Newsletter CAMEeducativ@ | Noviembre 2020
El coronavirus ha cambiado el mundo. Además, de revolucionar nuestra forma de vivir y de relacionarnos, también ha afectado directamente al trabajo de muchísimas personas.
De este modo, las empresas pymes se han visto obligadas a cerrar o, en el mejor de los casos, a replantearse su estructura.
A pesar de ello, los emprendedores se han lanzado de nuevo a crear un negocio en la era de la pandemia, apostando por arriesgarse y analizar cuáles son los nuevos escenarios que generan valor:
- A raíz de la pandemia, se desarrollan: los negocios relacionados con el ámbito sanitario (mascarilla, gel de manos y máquinas para tomar la temperatura).
- Y por otro lado, en el sector servicios, los emprendedores que han decidido dejar sus empresas para poner en marcha sus propios proyectos, la mayoría relacionados con servicios de seguros o consultorías.
A la hora de emprender, analiza el mercado actual y define tu propuesta única de venta respondiendo las siguientes preguntas:
- ¿Qué está ofreciendo la competencia?
- ¿Cómo se está comunicando?
- ¿Cuáles son sus precios?
- ¿Cómo atraen a tus clientes?
- ¿Cómo tu producto es mejor que el de tus competidores?
Finalmente, en un mundo que sufre el impacto del coronavirus, un mercado cada vez más competitivo y veloz, y con consumidores hiperconectados, infieles e informados, el buen manejo de las habilidades de liderazgo del equipo de trabajo se vuelve en un imperativo a la hora de los nuevos emprendimientos de las empresas pymes.
Nota elaborada por el Magíster Rodolfo Salas. Docente de CAMEeducativ@
No hay comentarios:
Publicar un comentario