Translate

martes, 1 de diciembre de 2020

Los nuevos modelos de negocios de las empresas Pymes en tiempos de coronavirus


 

Newsletter CAMEeducativ@ | Noviembre 2020

El coronavirus ha cambiado el mundo. Además, de revolucionar nuestra forma de vivir y de relacionarnos, también ha afectado directamente al trabajo de muchísimas personas.

De este modo, las empresas pymes se han visto obligadas a cerrar o, en el mejor de los casos, a replantearse su estructura.

A pesar de ello, los emprendedores se han lanzado de nuevo a crear un negocio en la era de la pandemia, apostando por arriesgarse y analizar cuáles son los nuevos escenarios que generan valor:

  • A raíz de la pandemia, se desarrollan: los negocios relacionados con el ámbito sanitario (mascarilla, gel de manos y máquinas para tomar la temperatura).
  • Y por otro lado, en el sector servicios, los emprendedores que han decidido dejar sus empresas para poner en marcha sus propios proyectos, la mayoría relacionados con servicios de seguros o consultorías. 

A la hora de emprender, analiza el mercado actual y define tu propuesta única de venta respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Qué está ofreciendo la competencia?
  • ¿Cómo se está comunicando?
  • ¿Cuáles son sus precios?
  • ¿Cómo atraen a tus clientes?
  • ¿Cómo tu producto es mejor que el de tus competidores?

Finalmente, en un mundo que sufre el impacto del coronavirus, un mercado cada vez más competitivo y veloz, y con consumidores hiperconectados, infieles e informados, el buen manejo de las habilidades de liderazgo del equipo de trabajo se vuelve en un imperativo a la hora de los nuevos emprendimientos de las empresas pymes.

Nota elaborada por el Magíster Rodolfo Salas. Docente de CAMEeducativ@

No hay comentarios:

Publicar un comentario