¿Qué Quiere?
Comience por definir exactamente lo que quiere y tenga un poderoso "por qué hacerlo" Muy poco probable es lograr resultados si ese "por que" es débil. Necesita un fuerte estimulo.
Formúlese Preguntas.
Si usted se propone crear un negocio, es conveniente preguntarse:
• ¿Por qué quiero crear una empresa?
• ¿Tengo algo nuevo para ofrecer?
• ¿Tengo algo que necesita la gente?
• ¿Me siento identificado, cómodo con ese producto que quiero vender?
• ¿Estoy convencido es algo útil, conveniente para ese publico al que me quiero dirigir?
De inmediato se trata de encontrar un poderoso por qué:
• ¿Por qué quiero tomar el control de mi vida?
• Todo comienza con un pensamiento. Piense en algo por lo que valga la pena trabajar.
A veces hay que destruir creativamente. Tirar lo que no sirve para construir algo nuevo.
• Descubra quienes ofrecen lo mismo, con quienes tiene que competir.
¿Cómo lo hace? Vaya a Google y escriba palabras claves relacionadas con el producto de su actividad.
• Aparecerán detallados muchos sitios relacionados. Elija, uno a uno, los que tengan relación con lo que desea hacer y al abrirse el sitio Web observe como se presentan, que estrategia comercial usa, que contenido ofrece en su Web, si ofrece Boletín Electrónico y en ese caso subscríbase.
Competencia. Con Google, Guía de la Industria, Periódicos, Revistas, etc. y visitas personales a negocios de su localidad haga una investigación de su competencia. Con información correcta puede decidir si continua o no con su proyecto.
Rehúse dar excusas.
• "me dejaron" "no me apoyaron" es echar la culpa a los demás si algo no funciona.
• Rehúse dar excusas. "Yo tenia un plan pero no me apoyaron".
• Una excusa es cuando empieza a mentirse a si mismo.
Usted tiene que prepararse. Defina exactamente "Donde estoy" "Donde voy o donde quiero ir"
Con responsabilidad, con compromiso responda esta pregunta:
• ¿Esta dispuesto a pagar el precio para llegar, en tiempo, dinero y esfuerzo?
• ¿Si el dinero no fuese problema, lo haría?
• A partir de este momento, su mente empieza a trabajar. Sabe que quiere, tiene un porque hacerlo y solo se trata de encontrar los medios para hacerlo. Lo encontrara.
Tenga flexibilidad Modifique su comportamiento hasta descubrir lo que es útil y llegar adonde desea.
• Pero si no llega ¿habrá fracasado?. Por supuesto que no. Como el timonel avezado, basta cambiar el rumbo. Trabaje duro pero no se exceda. Descanse lo suficiente. No espere aprender todas las estrategias de comercialización en un día.
Conclusión:
Aprenda a hacerse preguntas. Decía ALBERT EINSTEIN "Si yo tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, gastaría los primeros 55 minutos para determinar la pregunta apropiada, por que una vez, supiera la pregunta correcta, podría resolver el problema en menos de cinco minutos".
por Luis Jose Vinante
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