Internet es un potente canal donde todos quieren estar, por lo que para el mundo de los negocios es fundamental entender las reglas del juego. Así como en las grandes organizaciones, donde es habitual su uso, para las medianas y pequeñas empresas la red les permite crear estrategias de comunicación sólidas y estar mucho más cerca de sus clientes. Crear una web, estar en redes sociales, entre otras cosas, generará un impacto que, hoy en día, puede determinar en gran medida el éxito de un negocio.
¿Qué finalidad tiene crear su Web?
- Atraer a su público. Ganar la atención de sus clientes potenciales.
- Dar al visitante lo que busca. Generar interés por su oferta
- Interesarlo para que regrese. Hacer ver beneficios de su producto
- Lograr que pida mas datos. El fin es capturar su nombre y email (luego veremos como utilizar correctamente esta información)
- Hacer seguimiento hasta que compren
- Vender. Hacer fácil el proceso de compra. Ofrecer varias alternativas de pago.
Que se necesita
- Imaginación, creatividad, buen gusto, conocimiento de Internet y peculiaridades.
- Determinar el contenido de su sitio Web en función de prioridades
- Usar tecnología para situaciones de respuesta rápida al usuario
El objetivo final de estar en Internet es…
- Ganar la atención de sus clientes potenciales,
- Generar interés por su oferta
- Hacer ver que usted ofrece valor,
- Reducir la resistencia y motivar a la acción.
- Aumentar sus ventas
- Atraer visitantes ¿Qué cantidad? eso permite hacer seguimiento de los resultados reales que se obtienen y hacer las correcciones que sean necesarias
Un Error Común
Con mucha frecuencia vemos muchos sitios Web cuyo propósito no es claro.
Cuando el navegante entra a su sitio Web, se pregunta:
- ¿Qué es lo que me están ofreciendo?
- ¿Y que hay aquí para mí?
- ¿Para qué me sirve esto?
Debe tener propósito claro o está condenado al fracaso.
Ideas
Todo se puede hacer, pero nadie tiene presupuesto ni tiempo ilimitado. A menudo hay clientes que vienen con ideas maravillosas acerca de web que requerirían un ejército de diseñadores y programadores trabajando durante meses para completarlos.
Efectivamente, es posible hacer casi todo, sin embargo, concéntrese en sus objetivos centrales y deje los secundarios para su carta a Santa Claus, a menos que tenga bolsillos repletos y pueda esperar muchas semanas.
Por poner un ejemplo, en la mayoría de los casos el costo no justificaría el beneficio de una página parlante que saludara por su nombre a los visitantes.
¿Por qué estar en Internet?
Todo comienza por entender el potencial de negocios que representa estar en Internet.
Veamos motivos por los cuales estar presente con un negocio en Internet:
- Tener presencia nacional e internacional las 24 horas
- Disponer de local con baja renta (Internet)
- Ofrecer rápida información cambiante
- Obtener retroalimentación de los clientes
- Potenciar su nombre
- Llegar a mercados especializados
- Crear grupo de afinidad
- Permitir que comparen sus productos
- Competir a nivel nacional e Internacional
- Librerías virtuales ofrecen libros sin tener el producto
- Competir a nivel de las corporaciones
- Encontrar productos que busca a un precio atractivo
- Puede investigar el mercado. Que hace y como lo hace la competencia
- Conocer las ultimas noticias del sector
- Descubrir nuevas áreas de negocios
- Crear alianzas con empresas para proveer productos
- Hacer encuestas de consumidores y conocer preferencias en nuevos servicios
- Conocer las características y beneficios que mas se piden
- Conseguir nuevos clientes
- Promocionar y enviar folletos electrónicos
- Crear una base de datos y mantener una relación personalizada con su publico objetivo
- Ganar confianza a través de una comunicación uno a uno con toda su comunidad de clientes
- Vender. Importante motivo para estar en Internet. Ganar confianza genera compras
- Vender a nuevos mercados
- Vender por catalogo (Walmart vende 500.000 productos por catalogo contra 80.000 en su tienda)
- Amazon tiene acceso a 3.000.000 de libros. Actualmente ha agregado nuevos productos y es impresionante la cantidad de ofertas y ventas que genera.
- Su negocio en Internet puede remitir a los interesados a las tiendas locales. Kodak no vende productos. Dice donde ir
- Impulsar ventas. Su sitio Web puede ofrecer cupones de canje en tiendas.
- Vender mas en relaciones empresa a empresa
No existe límite. La única limitación es su imaginación (también tiempo, esfuerzo y dinero). Quien entra sin meta va al desastre. Sin tener un propósito claro no se puede llegar a ninguna parte.
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