Aspectos a considerar
1. Compromiso. Usted tiene que pensar en algo por lo que valga la pena trabajar y cuando lo defina asumir el compromiso de hacerlo realidad.
2. ¿Cómo elegir el negocio? Construya su idea de negocio alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes. No basta con crear simplemente una empresa, sino que se trata de asegurar su viabilidad y su futuro. A ese fin necesita un plan para que los recursos dedicados no se malgasten inútilmente.
3. Objetivo. Comience por tener un poderoso "por qué" hacerlo. Usted tiene que saber lo que persigue, lo que desea. Sin objetivos claros, realizables, definidos y proyectados en el tiempo, toda idea quedará en el mundo de los sueños.
4. Conozca sus capacidades. Antes de llevar a la práctica su idea (llevado por su entusiasmo) analice si usted tiene las siguientes capacidades.
- Capacitad asumir Riesgos. Analice el resultado previsible de la puesta en marcha. Sepa si usted tiene capacidad para asumir riesgos. Recuerde que su presente es resultado de lo que hizo en el pasado y su futuro es el resultado de lo que hará hoy.
- Capacidad para definir exactamente lo que persigue. Que sea algo realizable para que no se convierta en una ilusión imposible.
- Capacidad Asumir compromiso. Definir una fecha especifica para alcanzar cada tarea programada y asumir el 100% responsabilidad. Si algo no funciona rehúse dar excusas. Como un timonel avezado tiene que cambiar el rumbo de su comportamiento para ir adonde quiere ir.
- Capacidad organizativa para definir un plan de acción y ejecutarlo. Un plan no es un sustituto del trabajo. Existe para mantenerlo a usted centrado en los pasos a ejecutar.
- Capacidad para adquirir conocimientos. Si no dispone de los conocimientos y la experiencia necesaria en el sector de actividad elegida o sobre comercialización, es fundamental encontrar un socio, asesor o empleado que lo tenga o bien adquirirlo usted mediante libros, cursos y seminarios.
Una vez que toman una decisión, dan el primer paso. Nunca todas las condiciones van a estar correctas para empezar. Los triunfadores de todas las épocas han entendido que el mejor momento de empezar es HOY
Cualquiera que sea la idea de negocio, cuando se lance como emprendedor, usted es el jefe de compras, el supervisor, el especialista en marketing y el director ejecutivo de su propio emprendimiento.
Usted es quien manda, mueve los resortes y toma las decisiones.
Usted tiene 3 responsabilidades básicas:
1. Establecer metas especificas para su negocio (un plan) Usted tiene que visualizar los objetivos comerciales claramente.
2. Orientar su esfuerzo para conseguirlas (una estrategia).
3. Evaluar cada logro y cuando le acercan a la meta planeada
Si quiere incrementar su negocio usted debe buscar buenas estrategias nuevas ideas, técnicas y herramientas que impulsen su proyecto de negocio.
Motivación para lanzar su negocio
Todo el mundo ha pensado en algún momento ser propietario de su propio negocio.
Ha llegado el momento que considere seriamente en hacerlo realidad.
Diariamente miles y miles de nuevos Internautas entran en la Red y en cada segundo surgen nuevas ideas y nuevos comienzos.
Conceptos para construir su negocio
Experiencias. Construya su negocio alrededor de sus experiencias, capacidades y aptitudes. Comience y adquiera los hábitos necesarios. No todo el mundo esta preparado para ser propietario de su propio negocio ya que se hay riesgos, se trabaja duro y hay que tomar buenas decisiones.
Causas de Fracaso. Existen cinco causas básicas por las que un negocio puede fracasar:
- Culpar a los demás del fracaso (Es la tendencia cuando algo no resulta: "me dejaron" o "no me apoyaron". Rehusé dar excusas.
- Falta de preparación. Es fundamental que invierta en capacitarse para aprovechar al máximo las oportunidades.
- Desistir demasiado pronto (darse por vencido en el primer intento). Fundamental es la perseverancia
- Perder la ilusión del éxito
- No tener ningún plan de negocios ni flexibilidad para cambiar y enfrentar los cambios que son necesarios en cada momento de la vida del negocio
- Recursos. Una de las principales equivocaciones del emprendedor es pensar que debe contar con todos los recursos necesarios (especialmente, el dinero), antes de empezar a desarrollar el proyecto.
La experiencia de los triunfadores indica, sin embargo, que es mucho mas positivo dar los primeros pasos desde una situación precaria que nadando en la abundancia.
El carácter del emprendedor se forja y se fortalece superando obstáculos.
Planificar. El secreto para que un nuevo negocio sea exitoso es planificar desde un comienzo.
Esto implica analizar las razones para querer establecer un negocio, estudiar las habilidades propias en diferentes aéreas y determinar que tipo de negocio es mas conveniente.
Documento escrito. Todo proyecto requiere planificación.
El plan de negocios es un documento escrito que define los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzarlos.
Cubra una Necesidad. Si usted quiere lanzarse con un nuevo negocio piense y descubra una necesidad en el mercado.
Mejore productos o servicios actuales. Hay muchos productos y servicios que están en el mercado desde hace años y no han sufrido ninguna modificación a pesar que el mercado ya demanda otra cosa.
Ahí tiene una oportunidad de negocios para usted.
Se trata de desarrollar innovaciones o mejoras y presentarlo al mercado como algo diferente que cubre una demanda del público.
Lanzarse . Una vez que ha definido que usted es viable para el negocio, que el negocio es rentable, que esta dispuesto a luchar por llevarlo adelante, que categóricamente su producto o servicio cubre una necesidad de mercado y tiene definido cual es su publico objetivo, es el momento de lanzarlo al mercado.
Gestión. Puesto en marcha el negocio es fundamental gestionarlo en función de los objetivos de la tesorería: es el "oxígeno" del negocio, sin ella no puede vivir.
Descubra su capacidad para emprender negocios.
Usted Puede. Comience ahora aunque sea con un proyecto pequeño pero empiece.
Su éxito no debe basarse en que las cosas sucedan sino en su capacidad para provocar que las cosas sucedan.
Adaptarse o Extinguirse
Para sobrevivir en tiempos difíciles, empresas y personas deben saber ajustarse a su medio ambiente.
El impacto económico, político y social que produce Internet afecta a todas las actividades humanas.
La buena noticia… nada reemplaza el talento humano aunque el Comercio Electrónico y la tecnología generan muchos cambios.
Internet nos permite tomar conocimiento de eficientes modelos de negocios, mejorarlos y aplicarlos. Cada empresa debe adaptarse en cada momento a un mundo cambiante y enfrentar una competencia que hace unas horas no existía.
9 principios para el éxito
1. Cambie. La inercia es el principal enemigo de la empresa. No cambiar es condenarse a la obsolescencia. Inercia y conformismo se convierte en enemigo del éxito. Repitiendo lo que no funciona no se logra que funcione mejor.
2. Conózcase. Frente a un mundo en cambio usted debe saber cuales son sus tres más importantes fortalezas y debilidades. Si son las mismas hoy que hace cuatro años, usted tiene motivos para preocuparse.
3. Tenga presencia en la Red. En el mundo que viene la integración es inevitable. Internet internacionaliza su negocio. Hoy es mucho más económico tener un negocio virtual que construir una nueva sucursal.
4. Sea competitivo. Hágase conocer, cree alianzas. Si usted, satisfecho con sus logros, abandona procesos de transformación, pierde creatividad.
5. Oriéntese al consumidor. Concéntrese en una idea (aspectos concretos), Presente una idea única, competitiva, sencilla y clara. Es fundamental entender su público, hoy, no es el mismo que ayer.
6. Innove. En productos, servicios y gestión. Diferenciarse define la competitividad en un mercado donde clientes y consumidores son cada vez más exigentes. Sea innovador.
7. Ocúpese. Preocuparse no lleva a ninguna parte. Asuma 100% de responsabilidad ante el éxito. Si algo no sale como esperaba no se queje. Evite la “excusitis” de que “no me ayudaron” o “me dejaron solo”. Eso no soluciona nada. Tampoco puede haber futuro para esos que dicen ”así es como lo hemos hecho siempre”.
8. Sepa donde quiere ir. Identificado producto, servicio y publico objetivo, defina a donde pretende llegar. Tenga metas claras, realizables y proyectadas en el tiempo. Fije una fecha para cumplir los primeros objetivos.
9. Sea persistente. La persistencia es factor determinante para convertir EL DESEO en su equivalente en dinero. La base de la persistencia es la fuerza de la voluntad.
Son muchas las personas que están dispuestas a arrojar sus objetivos y propósitos por la borda y a abandonar a la menor señal de oposición.
Los pocos que siguen hasta alcanzar la meta alcanzan el éxito. Adáptese, actualícese y avance. ¡¡Persista !!
Por mucha lentitud que despliegue al principio para moverse, si sabe donde quiere ir, con persistencia no tardara en llegar.
Luis J. Vinante
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