El INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL es una institución privada e independiente fundada en 1.986 y desde
este año viene formando a empresarios, ejecutivos y personal de apoyo dentro de
la comunidad empresarial española.
A partir de un estilo
absolutamente pragmático, instrumental y aplicativo, profundamente útil, el
IEGE organiza cursos y seminarios realmente enfocados a la lucha en un mercado
abierto y sin fronteras: el de la Europa del siglo XXI.
Dirigidos a la formación y
reciclaje mental y práctico de quienes, a nivel ejecutivo, tienen la
responsabilidad de alcanzar resultados rentables para la empresa, dentro de las
distintas áreas funcionales de la misma. Adoptamos e integramos perfectamente
nuevos conceptos pedagógicos muy interesantes para nuestros alumnos, todos
ellos pertenecientes al ámbito empresarial.
Esta década será una época decisiva para la dirección. Totalmente apartada del efecto 2000 en relación con el mundo de los negocios, surge una tendencia demográfica indicadora que será necesario tener muy en cuenta los recursos humanos. Irá aumentando cada día la demanda de altos niveles de destreza de la dirección. Hemos de reconocer, no obstante, que, dentro de la pirámide de la organización empresarial de nuestro país, a niveles superiores existe una gran formación de los directivos. Es en los niveles intermedios donde se pone en evidencia la falta de formación.
SATISFACER
ESTA DEMANDA ES LA VOCACIÓN DEL INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.
Durante estos últimos años hemos
conseguido una posición única en el mercado de la formación y desarrollo. El
éxito puede verse reflejado a través de las más de 300 empresas que nos han
confiado la formación de su personal directivo y de apoyo.
Estos programas se imparten
regularmente en Madrid, en nuestro propio Centro de Formación, en las propias
empresas (in company), y en plan residencial en diversos Centros de Formación,
vinculados al IEGE, tanto en España como en el extranjero.
1.SIMULACIÓN GERENCIAL
El principal objetivo del curso
es el de entrenarse en el manejo de las diferentes variables de gestión que
hacen llegar a la fase final de una empresa, en mejor posición que sus
competidores para enfrentarse a las nuevas y cambiantes necesidades del
mercado.
2. INTRODUCCIÓN
A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
El principal objetivo de este
curso es reunir mediante una exposición clara y sistemática los conocimientos
necesarios para un correcto control de la gestión empresarial. Está
preferentemente destinado a los jóvenes empresarios y a los menos jóvenes que
siguen buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos sin perder de vista
su ilimitada vocación empresarial. Los métodos organizativos tradicionales han
quedado obsoletos a causa de la tecnología, el comercio y las sociedades que se
han vuelto demasiado complejos; es por ello que el empresario de hoy debe tener
en cuenta el escenario en que se mueve y el papel que en él cumplen: la
economía, las finanzas, los conceptos de liderazgo, negocio, management y
sociedad.
3. INTRODUCCIÓN
A LAS FINANZAS
El principal objetivo del curso
es introducir a los directivos y mandos intermedios de las compañías, en los
conceptos básicos de la función financiera de la empresa. Al entender los
procesos financieros que se producen en las empresas, y cómo interactúan las
decisiones operativas en estos procesos financieros, los directivos estarán más
capacitados para incorporar los criterios de creación de valor a sus funciones
directivas, y así alinear mejor su desempeño con la estrategia global de la
empresa.
4. ANALISIS
ECONÓMICO-FINANCIERO
Dominar la interpretación de los
Estados Financieros con el fin de evaluar la situación actual y pasada de la
empresa, así como los resultados de sus operaciones, con vista a determinar del
mejor modo posible la situación actual de la empresa y resultados futuros.
Engloba aquellos datos de indudable interés para el empresario, actualizándole
de manera constante para disponer de información instantánea sobre la evolución
económica de su empresa.
5. MARKETING
ESTRATÉGICO
Hacia donde debemos dirigirnos
para introducir en el mercado nuestros productos y/o servicios y como deberemos
establecer las estrategias correctas para alcanzar los objetivos deseados. El
marketing estratégico permite al empresario o emprendedor la selección y
organización de actividades futuras que, partiendo de los recursos disponibles
y obtenibles, lograr determinados objetivos.
6. ORGANIZACIÓN
Y MARKETING BANCARIO
En un mercado financiero que se
mueve a impulso de los inversores y de los solicitantes de capital, es
necesaria una gestión eficaz para alcanzar objetivos de rentabilidad, teniendo
al mismo tiempo en cuenta que el cliente de la banca busca, ante todo, un buen
servicio.
7. MARKETING
INDUSTRIAL
Es un Curso que complementa los
conocimientos adquiridos por el alumno en sus estudios de Marketing; le
permitirá comprender la terminología y los conceptos de Marketing Industrial,
comprender la importancia del Marketing-Mix y desarrollar la aptitud para
definir los objetivos del Marketing y para utilizar sus técnicas.
8. LA
RESISTENCIA A LOS CAMBIOS
Comprender los términos y
conceptos de la comunicación para dirigir un cambio en la organización.
Apreciar el impacto del comportamiento de un individuo, de un grupo y de los
inter-grupos sobre las comunicaciones en la empresa. Evaluar las causas
profundas de la resistencia a los cambios. Desarrollar la aptitud para
comunicar a los efectos de una dirección eficaz.
9. SECRETARIADO
Y MANAGEMENT
Analizar la misión y funciones de
la Secretaria en la empresa moderna. Aportar los elementos necesarios para
lograr una mayor eficacia del equipo Jefe-Secretaria. Enfocar las actitudes y
actividades del secretariado bajo las técnicas del “management”
10. MARKETING TELEFÓNICO
La competencia que existe entre
las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes
nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo
para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez
que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación.
11. LA NEGOCIACIÓN TÉCNICO-COMERCIAL
Poner en evidencia la importancia
del análisis de la clientela y entrenarse en la utilización de los métodos de
análisis. Proponer una metodología de venta y entrenar a los alumnos en las
técnicas de negociación. Analizar las motivaciones de compras de los clientes.
Entrenarse en las técnicas de desarrollo de las entrevistas y en las defensas
del precio. Estudio de las objeciones y métodos para contrarrestarlas.
12. TÉCNICAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA
Los cambios en los mercados han
generado necesidades que obligan a las organizaciones comerciales a tener que
revisar sus planteamientos estratégicos. Este Curso da respuesta a las
necesidades de las empresas del sector inmobiliario, garantizando a través de
la transferencia de nuestro know-how, la rápida y efectiva adaptación de la
empresa a las nuevas condiciones del mercado inmobiliario.
13. SEMINARIO DE GESTIÓN DE CRISIS
La reputación de su empresa, el valor de marca o los objetivos de su negocio pueden estar en riesgo. Gestionar eficazmente crisis inesperadas depende de la capacidad para tomar decisiones rápidas y la habilidad para comunicarlas. Ante una crisis se espera que la función comunicativa corporativa de una organización empresarial actúe con rapidez. La organización no solo necesita comunicar su “versión de la historia” cuanto antes, sino que se deben alinear y coordinar todos los canales para garantizar que se envían los mismos mensajes. Eficacia, rapidez y transparencia son nuestras claves a la hora de afrontar una contingencia y evitar dañar la imagen de la empresa. Ninguna empresa está exenta hoy en día de sufrir una situación de crisis; sin embargo, un Plan de Comunicación eficaz generará la credibilidad necesaria para combatirla.
_____________________________________________
Información adicional:
No hay comentarios:
Publicar un comentario