Translate

domingo, 7 de febrero de 2021

CURSOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL-PROGRAMACION 2021


El INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL es una institución privada e independiente fundada en 1.986 y desde este año viene formando a empresarios, ejecutivos y personal de apoyo dentro de la comunidad empresarial española.

A partir de un estilo absolutamente pragmático, instrumental y aplicativo, profundamente útil, el IEGE organiza cursos y seminarios realmente enfocados a la lucha en un mercado abierto y sin fronteras: el de la Europa del siglo XXI.

Dirigidos a la formación y reciclaje mental y práctico de quienes, a nivel ejecutivo, tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables para la empresa, dentro de las distintas áreas funcionales de la misma. Adoptamos e integramos perfectamente nuevos conceptos pedagógicos muy interesantes para nuestros alumnos, todos ellos pertenecientes al ámbito empresarial.

Esta década será una época decisiva para la dirección. Totalmente apartada del efecto 2000 en relación con el mundo de los negocios, surge una tendencia demográfica indicadora que será necesario tener muy en cuenta los recursos humanos. Irá aumentando cada día la demanda de altos niveles de destreza de la dirección. Hemos de reconocer, no obstante, que, dentro de la pirámide de la organización empresarial de nuestro país, a niveles superiores existe una gran formación de los directivos. Es en los niveles intermedios donde se pone en evidencia la falta de formación.


SATISFACER ESTA DEMANDA ES LA VOCACIÓN DEL INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

Durante estos últimos años hemos conseguido una posición única en el mercado de la formación y desarrollo. El éxito puede verse reflejado a través de las más de 300 empresas que nos han confiado la formación de su personal directivo y de apoyo.

Estos programas se imparten regularmente en Madrid, en nuestro propio Centro de Formación, en las propias empresas (in company), y en plan residencial en diversos Centros de Formación, vinculados al IEGE, tanto en España como en el extranjero.

 

        1.SIMULACIÓN GERENCIAL 

El principal objetivo del curso es el de entrenarse en el manejo de las diferentes variables de gestión que hacen llegar a la fase final de una empresa, en mejor posición que sus competidores para enfrentarse a las nuevas y cambiantes necesidades del mercado.

 

    2.  INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL

El principal objetivo de este curso es reunir mediante una exposición clara y sistemática los conocimientos necesarios para un correcto control de la gestión empresarial. Está preferentemente destinado a los jóvenes empresarios y a los menos jóvenes que siguen buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos sin perder de vista su ilimitada vocación empresarial. Los métodos organizativos tradicionales han quedado obsoletos a causa de la tecnología, el comercio y las sociedades que se han vuelto demasiado complejos; es por ello que el empresario de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se mueve y el papel que en él cumplen: la economía, las finanzas, los conceptos de liderazgo, negocio, management y sociedad.

 

         3INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

El principal objetivo del curso es introducir a los directivos y mandos intermedios de las compañías, en los conceptos básicos de la función financiera de la empresa. Al entender los procesos financieros que se producen en las empresas, y cómo interactúan las decisiones operativas en estos procesos financieros, los directivos estarán más capacitados para incorporar los criterios de creación de valor a sus funciones directivas, y así alinear mejor su desempeño con la estrategia global de la empresa.

 

       4. ANALISIS ECONÓMICO-FINANCIERO

Dominar la interpretación de los Estados Financieros con el fin de evaluar la situación actual y pasada de la empresa, así como los resultados de sus operaciones, con vista a determinar del mejor modo posible la situación actual de la empresa y resultados futuros. Engloba aquellos datos de indudable interés para el empresario, actualizándole de manera constante para disponer de información instantánea sobre la evolución económica de su empresa.

 

         5MARKETING ESTRATÉGICO

Hacia donde debemos dirigirnos para introducir en el mercado nuestros productos y/o servicios y como deberemos establecer las estrategias correctas para alcanzar los objetivos deseados. El marketing estratégico permite al empresario o emprendedor la selección y organización de actividades futuras que, partiendo de los recursos disponibles y obtenibles, lograr determinados objetivos.

 

       6. ORGANIZACIÓN Y MARKETING BANCARIO

En un mercado financiero que se mueve a impulso de los inversores y de los solicitantes de capital, es necesaria una gestión eficaz para alcanzar objetivos de rentabilidad, teniendo al mismo tiempo en cuenta que el cliente de la banca busca, ante todo, un buen servicio.

 

   7. MARKETING INDUSTRIAL

Es un Curso que complementa los conocimientos adquiridos por el alumno en sus estudios de Marketing; le permitirá comprender la terminología y los conceptos de Marketing Industrial, comprender la importancia del Marketing-Mix y desarrollar la aptitud para definir los objetivos del Marketing y para utilizar sus técnicas.

 

      8.  LA RESISTENCIA A LOS CAMBIOS

Comprender los términos y conceptos de la comunicación para dirigir un cambio en la organización. Apreciar el impacto del comportamiento de un individuo, de un grupo y de los inter-grupos sobre las comunicaciones en la empresa. Evaluar las causas profundas de la resistencia a los cambios. Desarrollar la aptitud para comunicar a los efectos de una dirección eficaz.

 

      9. SECRETARIADO Y MANAGEMENT

Analizar la misión y funciones de la Secretaria en la empresa moderna. Aportar los elementos necesarios para lograr una mayor eficacia del equipo Jefe-Secretaria. Enfocar las actitudes y actividades del secretariado bajo las técnicas del “management”

 

10. MARKETING TELEFÓNICO

La competencia que existe entre las empresas a la hora de buscar nuevos sistemas de captación de nuevos clientes nos lleva al descubrimiento del Marketing Telefónico como instrumento idóneo para aumentar nuestras posibilidades de participación en el mercado, a la vez que disminuye los costes y potencia las posibilidades de comunicación.

 

11. LA NEGOCIACIÓN TÉCNICO-COMERCIAL

Poner en evidencia la importancia del análisis de la clientela y entrenarse en la utilización de los métodos de análisis. Proponer una metodología de venta y entrenar a los alumnos en las técnicas de negociación. Analizar las motivaciones de compras de los clientes. Entrenarse en las técnicas de desarrollo de las entrevistas y en las defensas del precio. Estudio de las objeciones y métodos para contrarrestarlas.

 

12. TÉCNICAS DE GESTIÓN INMOBILIARIA

Los cambios en los mercados han generado necesidades que obligan a las organizaciones comerciales a tener que revisar sus planteamientos estratégicos. Este Curso da respuesta a las necesidades de las empresas del sector inmobiliario, garantizando a través de la transferencia de nuestro know-how, la rápida y efectiva adaptación de la empresa a las nuevas condiciones del mercado inmobiliario.

 

13. SEMINARIO DE GESTIÓN DE CRISIS

La reputación de su empresa, el valor de marca o los objetivos de su negocio pueden estar en riesgo. Gestionar eficazmente crisis inesperadas depende de la capacidad para tomar decisiones rápidas y la habilidad para comunicarlas. Ante una crisis se espera que la función comunicativa corporativa de una organización empresarial actúe con rapidez. La organización no solo necesita comunicar su “versión de la historia” cuanto antes, sino que se deben alinear y coordinar todos los canales para garantizar que se envían los mismos mensajes. Eficacia, rapidez y transparencia son nuestras claves a la hora de afrontar una contingencia y evitar dañar la imagen de la empresa. Ninguna empresa está exenta hoy en día de sufrir una situación de crisis; sin embargo, un Plan de Comunicación eficaz generará la credibilidad necesaria para combatirla.

_____________________________________________

Información adicional:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría & Mentoring
Dpto. de Información de Programas
MADRID-ESPAÑA
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
__________________________________________

"La formación, la mejor inversión y el vehículo imprescindible para el proceso de mejora"
¡ No pierda el tren de la competitividad!
__________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario