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viernes, 26 de febrero de 2021

Mercado evolutivo y sus problemas.

No cabe duda de que en los últimos años la situación económica y el mercado de la mayoría de los países de nuestro entorno—y en particular el de España—está experimentando una contracción y recesión importante en la mayoría de los mercados, debido principalmente a la crisis del coronavirus. En esta circunstancia, hay que considerar varios puntos importantes.

La mayoría de los fabricantes se encuentran con problemas de ventas en vez de problemas de producción. Hallar un mercado para los productos llega para los productos llega a ser el factor primordial, como consecuencia de la general estandarización de los productos y servicios.

En la mayoría de los casos los productos competidores son teóricamente similares, si no idénticos, por lo que se busca en otros aspectos la diferencia que hace distinguir unos de otros.

La competencia es cada vez más intensa, por lo que se hace necesaria una dura lucha para alcanzar cuotas de un mercado que no se agranda tan rápidamente como la oferta.

Ante estas circunstancias, loa fabricantes se encuentran con una serie de problemas a los que hacer frente por medio de unas actividades y conocimiento que les aseguren las máximas ventas de sus productos, como son:

  • Un perfecto conocimiento del mercado con estudios de todo tipo; del consumidor, la competencia, los canales de distribución, etc.
  • Organización de la fuerza de ventas, adaptándola lo mas perfectamente posible a los canales de distribución.
  • Mejora del producto y el envase, de acuerdo con el mercado, y por último llevar a cabo una campaña perfectamente sincronizada y realizada mediante un Plan de Marketing Mix (Publicidad, Promoción de ventas y Relaciones Públicas).

Para estas actividades se necesita la colaboración de compañías especializadas en estos campos, es decir, de las Agencias de Publicidad de Servicios Plenos.

Pedro Rubio Domínguez(MDI)

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Texto extraído del libro: "COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING", publicado por el INTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

Autor: Pedro Rubio Domínguez

Información adicional:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com  
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