El mercado meta es el colectivo de clientes ideales al cual destinamos nuestro producto o marca. Se refiere al conjunto de personas que resulta al agruparlas tomando en cuenta sus necesidades, características demográficas e intereses y que conforman al destinatario ideal de nuestras ofertas de productos.
Todo debe partir de un objetivo y definir su público (su mercado) Si no sabe lo que desea lograr con su web, no logrará nada. Comience definiendo su OBJETIVO.
- ¿Para qué desea tener un sitio web?
- Incrementar ventas de su negocio establecido.
- Vender un producto a través de internet.
- Proporcionar información a sus clientes.
- Solicitar información a sus prospectos.
- Reducir el número de llamadas de su centro de atención.
- Publicar contenido de interés general.
- Reforzar la imagen y el prestigio de su empresa
- Vender publicidad, entre otros
Este objetivo le ayudará como mapa para no desviarse del camino ante el número enorme de posibilidades que se le van a presentar en la fase de diseño.
Identifique su público objetivo.
- ¿A quién va dirigido el sitio web?
- No es lo mismo dirigirse a niños, a señoras maduras, a jóvenes, a jubilados, etc.
- El contenido de su sitio debe ir acorde a las necesidades, conocimientos y valores de su audiencia.
- Nada es tan importante
- Defina quien es su publico. Son sus "SI" o "NO" los que determinan sus ingresos y su éxito en su negocio.
- Dado que los potenciales compradores son importantes, hay que considerarlos como lo que son en realidad: seres humanos complejos.
La Naturaleza Humana
En la venta moderna, el trabajo de venta es persuadir. No es tarea fácil porque no hay dos candidatos iguales, pues sus deseos, hábitos, ambiciones, medio ambiente y cosas que le agradan y desagradan influyen en cada uno de ellos. Reaccionan de forma muy diferentes a las mismas motivaciones de venta.
¿Quién es su Público?
Uno de los errores más comunes es no saber determinar cuál es su público y cómo puede alcanzarlo.
Muchas veces, el error es creer que la solución es enviar miles de e-mail en forma indiscriminada (correo basura no solicitado) o bien intercambiando banners con cualquier sitio.
La clave no es la cantidad sino la calidad.
Campaña Promoción a público objetivo
- Un publico que tenga un verdadero interés por lo que usted ofrece.
- ¿Y qué tiene que ofrecer?
- ¿Tiene algo que le beneficie, que le solucione problemas, que le haga más feliz?
Si usted conoce que problemas soluciona su producto hay que ir allí, donde esta la gente que tiene esos problemas. Se trata de pescar donde los peces nadan ya que no tiene ningún sentido promover su sitio u ofrecer productos y servicios a personas que nunca van a ser auténticos interesados en lo que usted ofrece.
¿Cómo definir su público objetivo?
Simplemente pregúntese:
- ¿A quién es útil lo que usted ofrece?
- ¿Qué tipo de intereses tiene esa gente?
- ¿Qué perfil tienen esas personas?
- ¿Qué tipo de trabajo hace?
- ¿Qué problemas tienen y que su producto soluciona?
- ¿Qué sitios Web visita?
- ¿A qué boletines de noticias se suscribe?
- ¿Qué busca?
El siguiente paso es diseñar una estrategia que ELLOS VENGAN A USTED Y NO AL REVÉS.
Es como ir donde está su potencial cliente, tomarlo por la mano, interesarlo en su boletín informativo, en sus servicios, en su Web.
- Es un proceso que podría llamarse Marketing Direccional.
- Toma mucha practica llegar al grupo de personas que realmente son sus clientes potenciales. Toma aún más aprender a estimularlos.
- Más sepa sobre sus clientes potenciales…mejores bases tendrás para lograr resultados importantes con sus esfuerzos en Marketing.
El primer gran error
El primer gran error es pensar que su producto es tan bueno que en realidad cualquiera lo puede y debe comprar. Esto equivale a disparar tu flecha al cielo y esperar pegarle a una estrella. Este ángulo simplemente no funciona...¡PUNTO!
Cada negocio tiene su mercado específico (target) y cada dueño de negocio tiene, aunque sea, una breve noción de quienes son.
Piense ...
- Que grupo de gente son los más susceptibles a comprar su producto o servicio.
- Cuales son los que compran directamente su producto? Cuales los que influencian a los que compran directamente?
- Cuales son los que realmente necesitan lo que vende?
- Empiece por escribir todo lo que sepa (no importa si no es mucho) sobre sus consumidores potenciales. Edad, sexo, niveles socioeconómicos, etc.
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