Es posible que te hayas centrado en lo bueno que ofreces, pero pregúntate si de verdad te has puesto en el lugar de los consumidores y has descubierto lo que desean. Si estos ven que tu producto no cubren sus necesidades o deseos, ¿por qué iban a consumirlo?
Razones por las que la gente no le comprará a usted y como superarlas
En Internet, cada venta es el resultado de que una persona o una empresa decide a comprarle a usted.
Desafortunadamente, muchos deciden que NO le comprarán a usted.
¿Puede usted aumentar el número de ventas que actualmente esta consiguiendo?
SI. Y es más fácil de lo que usted piensa.
Hay solamente 5 razones por las que la gente decide no comprarle a usted. Una vez lo entienda puede poner sus estrategias en ejecución previendo neutralizar su impacto y de esa forma conseguir un porcentaje más alto de ventas.
1. NINGUNA NECESIDAD
La gente en nuestra sociedad moderna raramente compra algo porque ella lo necesita. Compran algo porque lo desean.
Cuando los clientes reciben nuestra propuesta y dicen, "no necesito su producto" lo que realmente significa lo que están diciendo es "yo no lo deseo"
Realmente ¿puede usted puede evitar perder estas ventas?
Promueva su negocio entre gente que puedan tener un fuerte deseo por las ventajas que proporciona su producto o servicio.
2. NINGÚN DINERO
Los consumidores y las empresas raramente evitan comprar algo porque no tienen (o no pueden conseguir) el dinero necesario para hacer la compra.
Evita de comprar lo que usted ofrece porque él, como comprador fija una prioridad diferente en donde invertir el dinero.
Usted puede conseguir estas ventas haciendo que SU producto se convierta en su prioridad.
¿Como puede usted solucionar el problema para esos potenciales compradores a los cuales usted está apuntando?
Dramatice. Piense cómo se sentirán cuando su producto o servicio elimine ese problema.
Hágales ver en forma dramática el poder de las ventajas y beneficios de su producto o servicio.
Y así, viéndolo importante, ellos moverán su oferta a la cabecera de su lista de prioridad.
Si habla de precios, usted puede demostrar un bajo costo para su producto o servicio llevándolo a su valor diario. Por ejemplo, "obtenga el beneficio de este servicio por solo noventa centavos por día" (para algo tasado en $325 un año).
3. NINGUNA PRISA
Mucha gente tiende a dilatar la acción de Ordenar el Producto-Servicio después de que ha decidido comprar algo.
Con el tiempo algunos se olvidarán de porqué ese producto o servicio era tan importante que había decidido comprar.
Otras prioridades le distraerán y se olvidará de todo lo referente a su producto. Usted perderá el negocio.
Usted tiene que evitar esas ventas perdidas debido a "ninguna prisa " recompensando a ese potencial comprador por tomar la acción inmediata y penalizar a los que no lo hagan.
Por ejemplo, ofrezca un precio de descuento especial o una prima especial para ordenar antes de un plazo.
4. NINGUNA CONFIANZA
La mayoría de la gente tiene miedo de perder, de ser engañados. Este miedo hace que mucha gente evite comprar algo que realmente desea.
Son renuentes de comprar porque desconfía, siente el temor de no conseguir lo que espera de su producto o servicio y teme perder su dinero.
Usted tiene que quitar esta percepción de riesgo para evitar perder el negocio debido a "ninguna confianza”.
Aquí están 3 formas que he encontrado y que considero eficaz para cualquier negocio
- Elimine el riesgo con una garantía incondicional de devolución del dinero pagado.
- Provea testimonios de clientes satisfechos.
- Aumente su credibilidad permitiendo que los clientes se comuniquen directamente con usted. Por ejemplo, de su número de teléfono directo.
A usted le llamarán solamente los potenciales compradores, personas serias que desean la seguridad de tratar con una persona honesta.
5. NINGÚN SEGUIMIENTO
El cliente vio que usted tiene un excelente producto, siente que cubre una necesidad latente y observa que hay "urgencia" fecha tope para aprovechar precio promoción.
Y tiene la seguridad de la garantía de satisfacción o devolución de dinero.
Y lamentablemente no ordena hoy el pedido por múltiples razones. Una reunión importante, un viaje, otros motivos. Y luego, enfrascado en su trabajo se OLVIDA.
Esta es la razón que las estadísticas indiquen que normalmente se requieren 5 a 7 contactos antes de cerrar una venta.
Significa que si usted no hace ningún seguimiento a su potencial comprador por lo menos 5 veces después de enviar su mensaje inicial, usted está perdiendo muchos dólares al vender menos de los que podría vender con mayor seguimiento.
¿Y como hace seguimiento sin morir en el intento dado el excesivo trabajo que ello implica?
Muy sencillo: utilizando un autoresponder inteligente que no solo contesta a la primera sino que luego hace seguimiento automático en plazos preestablecidos por usted.
COMENTARIO FINAL
- Entienda el pensamiento detrás de cada razón de no comprar y diseñe estrategias en ejecución para neutralizar su impacto.
- Hay solamente 5 razones por las que la gente decide no comprarle a usted: ninguna necesidad, ningún dinero, ninguna prisa, ninguna confianza, olvido.
- Usted puede aumentar sus ventas y beneficios entendiendo el pensamiento detrás de cada razón y poner estrategias en ejecución para neutralizar su impacto.
Luis J. Vinante
www.iniciativas.net
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