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lunes, 8 de febrero de 2021

SEMINARIO: "DE PELUQUERO A EMPRESARIO"


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Los hombres y mujeres, en general, necesitan de los consejos de sus semejantes con el fin de que las acciones que más le puedan interesar, las incorporaren a su historia.

En un mercado tan competitivo como es el de la PELUQUERÍA Y BELLEZA, los objetivos principales son, entre otros, los siguientes:

1. Que su establecimiento produzca el mayor beneficio, que justifiquen el esfuerzo personal realizado y que las inversiones en inmovilizado 
estén debidamente compensadas.

2. Satisfacer las necesidades de sus Clientes y que se sientan a gusto con el trato recibido y el servicio que se les ofrece.

3. Mediante un diseño de la política comercial y marketing, darse a conocer en el ámbito de su mercado, distinguiéndose por un buen servicio y calidad.



Sr./Sra. Empresario/a: 

Si su inquietud le motiva conocer la calidad de su Gestión Empresarial, le rogamos emplee unos minutos de su tiempo en cumplimentar el TEST DIAGNÓSTICO que detallamos a continuación; al terminar se dará cuenta que su tiempo ha sido bien empleado.

La cumplimentación de este entendemos que debe llevarse a buen término mediante su criterio personal, sin colaboración interna ni externa.  Solo usted y nadie más debe conocer el contenido de este, en caso contrario, no merecería fiabilidad alguna los resultados obtenidos, teniendo en cuenta que para tomar decisiones en orden de elaborar futuras estrategias en su empresa éstas deben aflorar única y exclusivamente de su gestión.

  • Si usted no contesta afirmativamente al 80% de las preguntas como mínimo, debe mentalizarse sobre la necesidad de proceder de inmediato a revisar la calidad de su gestión, para no llevarse a corto plazo sorpresas desagradables.
  • Si ha contestado afirmativamente por debajo del 50%, consideramos que su capacidad de gestión está mermada ya que no dispone de una completa información que le permita conocer la gestión de su empresa. Está entrando en zona peligrosa.
  • Si apenas ha contestado afirmativamente entre el 10% y el 20% de las preguntasle recomendamos que haga revisar todos los departamentos y sus responsables
  • Al mismo tiempo debe analizar el funcionamiento de estos y su incidencia sobre la rentabilidad, porque posiblemente no exista una gestión eficaz en su empresa al no disponer usted de la información que precisa para tomar decisiones en orden de alcanzar niveles óptimos de eficiencia.
  • Es obvio que su empresa, sin la adecuada información no podrá adaptarse a los cambios de su entorno. Podremos determinar a priori, sin ser catastrofistas, que su empresa puede encontrarse en la cuarta fase de su vida: en el declive.

VENTAS Y MARKETING 
  1. ¿Dispone de algún sistema para la captación de nuevos clientes?   
  2. ¿Realiza una previsión razonada de ventas por servicios y productos?   
  3. ¿Conoce el porcentaje real sobre la venta total que representa cada uno de los productos y servicios que ofrece en su salón? 
  4. ¿Conoce el número de nuevos clientes conseguidos por periodo y trabajador? 
  5. ¿Conoce el porcentaje de ventas por servicio?   
  6. ¿Conoce su ticket medio?   
  7. ¿Sabe usted lo que vende cada uno de sus trabajadores y por qué?   
  8. ¿Conoce usted el umbral de rentabilidad por trabajador?   
  9. ¿Conoce cómo están sus precios con relación a la competencia y las causas de la diferencia? 
  10. ¿Dispone de elementos correctos para determinar las tarifas de venta?  
PRODUCTIVIDAD 
  1. ¿Conoce cuál es su capacidad de producción real y efectiva?   
  2. ¿Conoce el porcentaje de horas improductivas y sus causas?   
  3. ¿Conoce el porcentaje de absentismo y sus causas?   
  4. ¿Se programa el trabajo diario de cada trabajador dándole el trabajo necesario para conseguir el rendimiento óptimo? 
  5. ¿Conoce el valor de coste de los servicios?   
  6. ¿Controla el consumo de producto y las causas de las desviaciones?   
  7. ¿Controla el porcentaje de desecho que se produce?   
  8. ¿Dispone de algún sistema para controlar de forma periódica el coste de las desviaciones sobre lo previsto? 
  9. ¿Tiene implantado algún sistema de incentivos a la calidad?   
  10. ¿Todas las personas del salón conocen cuál es su misión, su responsabilidad y lo que se espera de ellos?   

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN 
  1. ¿Conoce usted cuál debería ser el valor de sus stocks?   
  2. ¿Conoce cuál es el valor de sus stocks en cualquier momento del año?   
  3. ¿Conoce cuál es el valor de las pérdidas de ventas por rotura de stocks? 
  4. ¿Conoce cuál es la cifra mínima que ha de vender a partir dela cual empieza a ganar dinero? 
  5. ¿Conoce cuál es su tesorería actual con relación a sus obligaciones de pago? 
  6. ¿Conoce cuál es su solvencia?   
  7. ¿Dispone periódicamente de Cuentas de Resultados?   
  8. ¿Dispone periódicamente de un Balance de Situación?   
  9. ¿Sabe cuál es el capital mínimo necesario para obtener la máxima rentabilidad? 
  10. ¿Conoce el porcentaje de sus costes financieros sobre su cifra de negocio? 
  
Información y matricula para asistir al Seminario:




INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
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Con este Seminario damos respuesta a las necesidades de su negocio de peluquería, garantizando a través de la transferencia de nuestro know how, la rápida y efectiva adaptación a las nuevas condiciones del mercado.

Con el patrocinio de:


LA BELLA AGENDA
  
           
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