Día a día, buscamos información que nos permita mejorar la gestión de la empresa.
Asistimos a cursos, seminarios, masters, navegamos por Internet, leemos libros, artículos, periódicos y sacamos nuestras propias conclusiones. Para cada uno de nosotros, cierta información es más relevante que otra, en función de la situación específica de cada empresa y nos centramos en esos aspectos que nos preocupan.
Todo este esfuerzo que realizamos para poder dar la mejor respuesta a la pregunta que nos hacemos, consume horas y horas de recursos intelectuales, tiempo y dinero. Es la respuesta a la pregunta lo que nos hace movilizar tantísimos recursos.
El secreto.
El secreto de la mejor gestión es hacerse la pregunta correcta en el momento adecuado. A menudo observo empresas que dirigen sus esfuerzos hacia metas poco objetivas, poco claras, confusas y difíciles de alcanzar. La total convicción en esos objetivos viene como consecuencia de la respuesta a la pregunta.
Cuando las ventas no son suficientes, empezamos a hacernos preguntas como:
- ¿mis comerciales no trabajan bien?,
- ¿mi publicidad no es adecuada?,
- ¿el mercado ha cambiado?....
Trabajamos en función de esas preguntas para obtener respuestas, trabajamos cuando obtenemos respuestas para implantar soluciones, y nos basamos en ideas preconcebidas para analizar los resultados que obtenemos. Cuando esos resultados no son suficientes, buscamos más causas posibles y por tanto más información.
Todas estas cuestiones puede usted plantearlas a nuestro consultorio empresarial, de forma totalmente gratuita.
Yo personalmente le podré orientar, si su consulta la realiza a mi correo personal.
Le garantizo total y absoluta confidencialidad sobre los temas tratados.
Saludos cordiales,
Le garantizo total y absoluta confidencialidad sobre los temas tratados.
Saludos cordiales,
No hay comentarios:
Publicar un comentario