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martes, 30 de marzo de 2021

¿Emprendedor, con ideas y sin empleo?

 

Actualmente la mitad de los trabajadores de todo el mundo son “freelance” o autónomos. Una tendencia de contratación que necesita el desarrollo de herramientas para fomentar sus servicios y donde las empresas puedan encontrar justo aquello que necesitan. Como alternativa para los que quieren ampliar sus retos profesionales las empresas cada vez necesitan menor presencia física de sus trabajadores, demandan talento global y ajustar costes.

Nuestro Blog ofrece a los autónomos una plataforma gratuita para completar su perfil y ofrecer sus servicios. Además, les pone en contacto con otros autónomos que puedan ayudarles a desarrollar su marca personal y su negocio (diseño de web, logos, campañas de marketing o de programas informáticos que mejoren su servicio). El INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL cuenta con colaboradores que supervisan la red de perfiles para controlar la calidad de cada uno de los autónomos, al tiempo que garantizan la seguridad en los pagos, la verificación de los usuarios o la privacidad de la información.

Estos servicios del IEGE nacen de la sinergia entre una de sus empresas colaboradoras PRD&CONSULTORES ASOCIADOS especializada en trabajo online para autónomos y destinada a facilitar la puesta en marcha de pequeños negocios y "starups". Según sus responsables, las principales ventajas que este servicio aporta a los trabajadores freelance es la posibilidad de contar con visibilidad global, continuidad en sus ingresos, un sistema sin intermediarios y sistemas de evaluación de su trabajo. Mientras, para las empresas los puntos fuertes son la flexibilidad para escoger candidatos, sistemas de contratación por proyecto, acceso a talento global, inmediatez y menor coste al margen de esta novedad. 

PRD
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+ info:

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Análisis y Activación de Empresas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
prd.consultoresasociados@gmail.com
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Apuntes del editor


LA EXTERNALIZACIÓN COMO ESTRATEGIA


La necesaria lucha por la competitividad ha llevado a las empresa a redefinir sus estrategias y buscar aliados para ser cada vez más ligeras, ágiles y orientadas al cliente. La externalización es clave en este proceso. Las empresas se centran en el desarrollo de su know-how y dejan en manos de especialistas la gestión de actividades secundarias que no forman parte de su core business.

La externalización responde a un replanteamiento estratégico de la cadena de valor; allí donde una empresa no sea capaz de desarrollar ventajas competitivas, lo mejor es ceder la actividad a un tercero, que seguro ayudará a ello. Suele ocurrir, en aquellas empresas menos experimentadas, que un experto es alguien que sabe algo que usted ignora.

Los primeros servicios susceptibles de ser subcontratados son aquellos que no son críticos en una empresa. El objetivo de externalizar es encontrar a alguien experto en esa actividad que haga dichos servicios, de la mejor posible, de forma profesional y más flexible. Es decir, optimizando los recursos.

La mayoría de los directivos españoles y europeos consideran que la externalización puede reducir sus costes entre un 50% y un 75%. En España, en algunos segmentos, el nivel de subcontracion de personal y/o empresas externas puede llegar al 40% de la actividad de una empresa.

No existen unos sectores más complejos que otros para externalizar. Todo depende de la experiencia del proveedor y el grado de sofisticación de los servicios que deben responder a los mejores estándares de calidad.

La externalización aporta innumerables ventajas a la empresas. Entre otras:
  • Es el procedimiento más eficaz para optimizar los costes indirectos y de estructura.
  • Permite contratar mejoras sucesivas con caracter variable, pagando solo por el consumo.
  • Da entrada a un know-how especifico de cada actividad.
  • Flexibiliza las estructuras de la empresa.
  • Ofrece disponibilidad de nuevas tecnologías sin inversiones ( invierte el operador externo).
  • Racionaliza la gestión operativa.
  • Permite centrarse en el negocio principal y liberar a la dirección general de actividades no estratégicas.
  • Facilita la competitividad en un entorno cambiante.
  • Profesionaliza los servicios.
  • Mejora la productividad
  • Analiza la gestión del cambio.

¿Qué se espera de la externalización?

Es tal el movimiento empresarial ligado al outsourcing, que las expectativas de las empresas  que deciden emprender el camino de la externalización se sitúan en niveles muy elevados. Destacamos sobre todo lo mucho que aporta la externalización en términos de focalización en el core businessla maximización y optimización de los recursos, la mejora de los servicios internos o el ahorro de costes.

En el mismo sentido las expectativas creadas en la prestación de estos servicios a la empresas, se traduce en la siguiente cuantificación:

Acceso a expertos externos especialistas .............................  70%
Necesidad de centrarse en el negocio ..................................    64%
Reducción de costes y personal ...........................................    53%

Cualquier directivo sabe que todo lo que ahorra tiempo y todo lo que suponga racionalizar los procesos productivos y personales siempre se traduce a la larga, en unos beneficios tangibles, de una u otra manera.

Pedro Rubio Domínguez
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