Invierta en su formación y cultive determinadas competencias lo que le ayudara a mejorar en su actual trabajo.
El MARKETING es puro sentido común organizado. Marketing es una filosofía empresarial que nos dice que el valor, la calidad de un producto, no lo fija la Dirección Técnica, ni la Dirección General, ni el Consejo de Administración de la empresa. El valor de un producto lo fija el consumidor. Por tanto, una empresa con “mentalidad de Marketing” dedica sus esfuerzos, ante todo, a identificar las necesidades existentes en el mercado, para, a continuación, crear y ofrecer los productos y servicios que satisfacen dichas necesidades.
El MARKETING es una carrera apasionante, cuyos profesionales están muy solicitados y cotizados.
Muchos empresarios, profesionales y empleados están interesados en ampliar su formación o mejorar los conocimientos que en su día adquirieron. Sienten la necesidad de estar al día en diversos temas que configuran la gestión empresarial. Nuestra presencia en el mundo ha puesto en evidencia que nuestro país cuente con empresas dinámicas, modernas y competitivas por lo que es necesaria una correcta gestión.
El IEGE ha diseñado una serie de cursos, uno de estos ¿COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING? que usted puede realizar a través del sistema on-line. Hemos pensado en personas que como usted, están interesadas en ahorrar tiempo y en conseguir una enseñanza personalizada que se adapte a sus necesidades.
Le asignaremos un profesor-tutor que le asesorará de forma constante para seguir el curso y para que vea solucionado o aclarados sus problemas o dudas al instante.
El Instituto Europeo de Gestión Empresarial prepara y especializa a sus alumnos para que ocupen puestos de responsabilidad en las distintas áreas funcionales de la empresa.
Según un estudio del mercado de trabajo realizado por el IEGE a través de los distintos portales de Internet especializados en ofertas de trabajo, a finales de 2020 se produjeron los siguientes resultados.
ÁREA | % SOBRE EL TOTAL DE LA OFERTA(*) |
MARKETING Y COMERCIAL | 44,88% |
TÉCNICOS | 26,15% |
ADMINISTRATIVOS | 11,01% |
INFORMÁTICA | 9,60% |
VARIOS | 8,36% |
(*) Muestra de 10.000 ofertas publicadas durante 2020
Algunos ejemplos de anuncios aparecidos en estos portales:
■ Empresa precisa JEFE DE VENTAS. Se responsabilizará del lanzamiento y gestión comercial de una nueva línea de productos, dirigida a Distribuidores de Mobiliario de Oficina y Material de Construcción.
■ Importante Empresa Internacional fabricante y comercializadora de monturas para gafas graduadas y de sol con sede central en Barcelona precisa JEFE REGIONAL DE VENTAS.
■ Empresa líder sector dulces precisa DIRECTOR DE MARKETING para sus oficinas en Zaragoza.
■ Empresa fabricante líder en el sector de equipamientos de cocina (fregaderos, electrodomésticos, grifería etc.) selecciona a nivel nacional DIRECTOR COMERCIAL.
■ Importante multinacional para su división de productos industriales precisa DIRECTOR DE MARKETING. Buscamos un profesional entre 30/40 años, con formación académica a nivel Empresariales o similar y con experiencia en gestión comercial y conducción de equipos.
Así hasta casi 5.000 ofertas de trabajo para profesionales del campo comercial y del Marketing.
La tendencia en Europa va a más…
El director de un importante grupo financiero europeo dijo recientemente: “Me sobra la mitad del personal administrativo y necesito el doble de personal comercial”.
Pedro Rubio Domínguez.
Director del IEGE
_______________________________________________
Apuntes del editor:
CURSO ON LINE
¿COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING?
El curso, como módulo, se subdivide en 10 Unidades, a su vez compuesta por diversos Temas. Como todo estudio que se basa en la AUTOFORMACION, no existe un “tiempo fijo” para completar una fase del estudio. Todo dependerá de su capacidad y de la motivación que hayamos creado en usted.
Le recomendamos, no obstante, que durante media hora lo dedique a “ojear” el material. Trate de no ser ambicioso al principio y practique periodos regulares, pero breves de estudio. Así conseguirá mejores resultados que con periodos largos, de vez en cuando.
Las preguntas al final de cada Tema son un componente vital de este Curso. El éxito de que se consiga de ellas le indicará como avanza. Si ve que no va bien, puede volver atrás y probar otra vez. A lo mejor es que corría demasiado.
A mitad de Curso, es decir, cuando usted haya terminado de estudiar hasta la Unidad 5, deberá realizar una primera evaluación consistente en contestar a una batería de preguntas, cuyo resultado nos medirá como va evolucionando su aprendizaje.
Al acabar el curso, volverá a realizar su segunda y última evaluación, así como, un trabajo fin de curso consistente en la elaboración un PLAN DE MARKETING de un producto y o servicio, de su propia empresa o de forma idealizada.
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
____________________________________________
© Instituto Europeo de Gestión Empresarial- Madrid (España)
Título: "Como llegar a ser un Experto en Marketing"
© Pedro Rubio Domínguez
ISBN-13: 978-84-692-2191-4
Nº Registro: 09/39504
______________________________________________________
_________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario