El triple objetivo de su trabajo profesional respecto a una empresa puede definirse, actualmente, en estos términos:
a) Cómo ayudar a los directores de empresa en sus planes de organización, mecanismos tales como como la estructura organizacional, métodos de trabajo, politicas y controles.
b) Cómo ayudar a éstos en procesos de dirección y racionalizacion de los procesos productivos, tales como prácticas directivas, relaciones individuales y de grupo, y prácticas de personal.
c) Cómo desarrollar la capacidad del personal a todos los niveles y en sus puestos de trabajo, con los medios que mejoren los mecanismos de la organización y los procesos administrativos.
LA ACTUALIZACIÓN DEL EXPERTO EN ORGANIZACIÓN.
¿Cómo puede actuar un director de empresa para alcanzar estos objetivos, anteriormente mencionados?
Es preciso adoptar una actitud nueva. Examinemos el papel de un consultor, que puede ser descrito en términos de mi propia experiencia en esa capacidad. Servirá también para ilustrar como un especialista puede adaptar sus actitudes, habilidad y actividades para el logro de este triple objetivo.
Veamos cómo actúa un experto en organización general:
1. Gana la aceptación de los ejecutivos de línea, un problema crítico para todo especialista.
2. Realiza una análisis o diagnóstico de calidad de la gestión actual en la empresa, habilidad que debe dominar este especialista.
Todos estos trabajos preliminares responden a la necesidad de la empresa-cliente de elegir un equipo de profesionales externos y no seleccionar a éstos únicamente por el nombre de la empresa consultora. En el IEGE basamos nuestra política en formar equipos de consultores que selecciona y valora los sectores y empresas con el fin de ofrecer un servicio ajustado fielmente a las necesidades de la empresa-cliente, asumiendo la responsabilidad en este asesoramiento de activar la empresa mediante el diseño de nuevas e innovadoras estrategias con el fin de obtener los máximos beneficios de efectividad y rentabilidad en todas las áreas funcionales de la misma.
Nuestro trabajo responde a la necesidad del cliente, el cual no puede desarrollar por si sólo las tareas de esta actividad, pero tampoco quiere delegar totalmente en nuestro equipo de consultores. Como mencionamos en el punto nº 1, IEGE ofrece la posibilidad de colaborar estrechamente con los ejecutivos de la empresa, complementando, coordinando e integrando las distintas opciones técnicas, con el fin de realizar un buen trabajo.
Sobre estas premisas basamos nuestras actuaciones, evitando los múltiples problemas que en la mayoría de las ocasiones impiden alcanzar objetivos de llegar a convenios de racionalización entre nuestra empresa y nuestros potenciales clientes. Estos son, generalmente, extremadamente complejos y precisan la mejor dedicación de especialistas cualificados que posean un perfecto conocimiento de los matices económicos, sociales, jurídicos y políticos, con el fin de no embarcar a muchas empresas, en aventuras poco recomendables.
Pedro Rubio Domínguez
Consultor
IEGE/MADRID/ESPAÑA
___________________________________________________
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
iege.formaciónyconsultoria@gmail.com
prd.consultoresasociados@gmail.com
Los servicios que prestamos en este campo son:
> Diagnóstico sobre la estrategia empresarial.
> Valoración de empresas.
> Búsqueda de socios
> Fusiones y Adquisiciones
> Análisis y Activación de Empresas
> Proyectos de Racionalización a todos los niveles.
> Formación Empresarial ( Directivos, Mandos Intermedios y Personal de Apoyo)
UNA PRESENCIA DINÁMICA, EN EL CORAZÓN DE UN PAIS DINÁMICO
______________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario