¿Qué busca la gente en los directorios que se publican en internet?: nichos de mercado, oportunidades de negocio, análisis de la competencia, productos disponibles, potenciales clientes, ideas…Encontrar todo esto aglutinado en un solo sitio aporta un enorme valor y, sobre todo, ahorra una ingente y tediosa cantidad de tiempo en los buscadores. Tanto se valora este ahorro que hay personas y empresas dispuestas a pagar por un directorio que merezca la pena.
Comencemos por entender los 3 usos básicos de Internet:
1. Medio de Comunicación,
2. Fuente de Información,
3. E-commerce (Medio de Transacciones y Servicios)
Cambios: No hay fronteras ni distancia física. Su mensaje llega instantáneamente y casi sin costo. Cambio e innovación es una exigencia. Internet permite lanzar negocios velozmente. La tecnología permite automatizar las tareas rutinarias y brindar servicios personalizados a los interesados en comprar.
En este momento usted se pregunta
¿Qué puedo hacer con un negocio en Internet?
Siempre se vende algo. O vende imagen o vende productos o vende servicios. Defina usted que quiere vender y láncese a la red. El alquiler de su "local comercial" es muy barato. Poner un negocio en Internet requiere alquiler el espacio de alojamiento de sus paginas Web (Hosting) y ahí esta su vidriera, su escaparate para mostrar lo que quiere vender.
Comunicación. Para realizar esa venta requiere estrategias de promoción y publicidad para hacer que su publico visite su Web y también su negocio físico si lo tiene. Para vender usted necesita estar en contacto con su publico. La estrategia tiene que ser tal que cada visitante se mantenga en contacto con usted y así periódicamente usted le informa sobre novedades en sus productos y los servicios que sean.
Comercialización. Para vender necesita clientes y conseguir nuevos clientes, fidelizar a los actuales hace necesario crear un boletín al que se suscriben voluntariamente esos potenciales compradores. Una vez que tiene presencia en la red usted se lanza a conquistar nuevos mercados. Usted tiene su negocio abierto las 24 horas para vender productos, servicios o imagen.
¿No quiere vender? Solo desea exhibir catálogo de productos y servicios? Sepa que eso es venta. Esta vendiendo la idea de su negocio, de la calidad de sus servicios de atención al cliente, de la conveniencia de hacer negocios con usted y su empresa.
Presencia. Con su sitio Web en Internet y con un Hosting de Calidad, usted construye imagen de marca y producto y se posiciona en el mercado. Ese posicionamiento, Promociona su negocio, lo hace conocido y aumenta sus ventas.
Estrategia. Paso a paso puede crear una poderosa Base de Datos de su publico objetivo (sus potenciales compradores), les hace llegar información útil que ellos necesitan y también ofertas atractivas. Así se vende en Internet: Mostrar lo que vende, promocionar lo que vende, mantener contacto con los visitantes a su sitio, que cada uno se convierta en amigo y luego en cliente comprando sus productos.
Redes Sociales. Tener presencia en las redes sociales, si se hace correctamente, usted aumenta su posicionamiento de marca, de negocio y personal. Decida usted. Internet esta a su servicio. Haga conocer al mundo sus ideas, sus pensamientos, su negocio, su propuesta.
El Comercio Electrónico es un concepto de negocio. Nuevas formas de abordar las relaciones comerciales entre las empresas. Permite alcanzar un público objetivo sin que las barreras geográficas supongan un obstáculo. Hoy en día, el perfil del consumidor cambia a gran velocidad y las personas con capacidad de decisión y de compra están comenzando a usar las herramientas on-line que se le ofrecen como forma de contacto.
Conclusión. Internet funciona como Medio de Comunicación, como Fuente de Información, como Medio de Transacciones y Servicios. Hay que aprender a diario ya que cada momento surgen nuevas ideas y nos sorprenden.
Luis Jose Vinante
www.iniciativasnet.com
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Interesante tu blog felicitaciones
ResponderEliminarGracias querido lector. Reciba un cordial saludo.
ResponderEliminarAtentamente
Pedro Rubio
Editor,