Translate

jueves, 16 de septiembre de 2021

RAZONES POR LA CUAL USTED DEBE CONSULTAR A M.C.N. ANTES DE FRANQUICIAR SU EMPRESA O NEGOCIO

.

¿ Por que ponerse en manos de Madrid Centro de Negocio? Porque hay demasiado en juego, la permanencia de su empresa, por ejemplo.

Nuestra propuesta es bastante clara, si usted antepone el precio de los servicios de una consultora especializada por la calidad del servicio que recibe, en la creación de su programa de franquicias, posiblemente el costo final será mayor. La decisión que tome respecto a este importante proyecto para su empresa, puede revertir en dos posibles vectores: 
  • puede obtener un gran éxito, 
  • o, posiblemente sea un auténtico fracaso. 
Su situación actual, posiblemente no se permita el lujo de equivocarse.
  • Si está usted de acuerdo de que el futuro de su empresa es muy importante, como para confiar el proyecto de expansión a través de la franquicia a cualquier consultor, tenemos muchas razones para demostrarle porqué debe usted consultarnos antes de proyectar la misma:
  • Somos una empresa de servicios integrales a la empresa para el desarrollo del proyecto de su franquicia. Venimos trabajando en el sector de la Consultoría de Gestión desde 1986.
  • Si nos confía su proyecto de franquicia estaremos en disposición de aportarle la máxima información preliminar sobre su mercado, y la estrategia mas adecuada, con un enfoque realistas sobre sus posibilidades de crecimiento.
Otras consultoras de franquicias ofrecen servicios incompletos, sin una visión clara y objetiva de lo significa un programa de franquicias realmente competitivo. Nuestros programas proporcionan a nuestros clientes los objetivos estratégicos, jurídicos y funcionales que resistan la prueba del tiempo

El sistema de franquicia es un producto global, y la experiencia de otras consultoras internacionales con las cuales tenemos una relación constante, contribuye a que nuestros consultores adquieran nuevas técnicas y estrategias que implementamos en el mercado español. Muchos de los programas puestos en marcha ya han sido desarrollados en otros países con probado éxito, de la misma forma que son extrapolados a nuestro país, con idénticos resultados.

La estructura funcional y financiera de MCN nos permite enriquecer constantemente nuestros conocimientos en la materia con nuevas técnicas y servicios, lo que repercute directamente a cada uno de los clientes que nos confían sus proyectos de franquicia, brindándoles, al mismo tiempo y sin compromiso económico ninguno, información preliminar sobre el estado de su mercado o sector y los escenarios donde se moverá en un futuro.

Nuestros servicios, basados en la consultoría y formación, con más de 300 empresas analizadas y activadas de 70 sectores distintos de la economía, nos permite aportar a nuestros clientes una experiencia real y directa de estos mercados.

La calidad de los servicios de MCN puede ser contrastada con la de otros competidores. Estos posiblemente dependen de otras empresas colaboradas externas, con lo cual sus criterios técnicos no prevalecen y se les puede evidenciar el control de calidad. Nuestros consultores especialistas son propios y con criterios técnicos propios.

En ocasiones las “listas de clientes” que algunas consultoras ofrecen como referencias pueden ser engañosas. Algunas de ellas incluyen como clientes a empresas con las que apenas han tenido contacto o pertenecen a otras empresas consultoras con las cuales han podido colaborar alguna vez.

Nuestra base de datos es amplísima y contienen datos sobre tendencias y evolución de los mercados, lo que nos permite recomendar a nuestros clientes la conveniencia o no de realizar su proyecto de franquicia, en función de las coordenadas contenidas en estas informaciones fidedignas, por otro lado muy actualizadas.

La información es tan importante para nosotros que disponemos de un departamento de servicios de información profesional para la recopilación y análisis de todo lo que ocurre en el sector de la franquicia, con el fin de que usted tome la decisión acertada sobre su mercado y su público objetivo.

El equipo de consultores de MCN tiene una amplia experiencia en todos los sectores de las actividades económicas susceptibles de ser franquiciadas, y lo conforman profesionales con más de veinte años en el sector de la Consultoría y Formación.

MCN dispone de un elenco de profesionales, con los conocimientos adecuados para ayudarle en que usted tome la decisión acertada. Cuando usted tiene un problema jurídico o financiero, usted acude a sus consultores en dichas materias. Todos las aspectos jurídicos, financieros, etc. que concurren en su franquicia, son resueltos por medio de especialistas de gestión de MCN. Un equipo de trabajo, bajo la misma filosofía, da soluciones coherentes a los temas tratados, contemplando las materias que inciden en el desarrollo del proyecto.

Nuestra empresa es la única firma de consultoría posicionada a nivel nacional, especializada para asistir a nuestros clientes a explotar el inmenso potencial del sistema de franquicias, sobre todo en el sector de los servicios (inmobiliarios, financieros, etc.).

Algunos consultores integran equipos de trabajo en calidad de free lance. Aportan, como es obvio, todos sus conocimientos y experiencias, pero los resultados pueden ser poco interesantes o perjudiciales para los clientes. En nuestra empresa empleamos de forma permanente especialistas en cada campo, no contratamos personal sin experiencia contrastada.

MCN coordina todas y cada una de las actividades que inciden en un proyecto de franquicia, para así asegurar el buen éxito del mismo.

Todos los colaboradores de MCN están obligados a guardar la más estricta confidencialidad sobre los productos, servicios o intereses económicos de nuestros clientes. Otras empresas de la competencia no pueden garantizar ni exigir estos pactos de confidencialidad porque en la mayoría de los casos contrata “free lance”, y se corre el riesgo de que no respeten los acuerdos o pactos de confidencialidad, lo que puede provocar, en muchos casos, graves consecuencias para los clientes.

MCN realiza en cada caso un programa único y exclusivo para cada cliente. No todos los clientes, aún siendo del mismo sector, tienen características comunes, sino diferenciadas. Es por ello que los programas se ajustan fielmente a las caracteristicas y personalidad de nuestros clientes.

1. MCN pone a su disposición un órgano de difusión propio como es nuestro Blog dirigido, entre otros, a los sectores inmobiliario y de la construcción, donde sus productos y/o servicios franquiciados pueden llegar a generar interés de su público objetivos a través de entrevistas, artículos y noticias.

2. También diseñamos para nuestros clientes páginas web en la red Internet. Este potente medio de difusión está jugando un papel cada día más importante en el mercado de franquicias. El diseño de su propia página forma parte integral del programa de comercialización de franquicias. Si no desea tener su propia página, les ofrecemos otras opciones para que su empresa y marca estén presente en Internet, a través de nuestra propia página web.

3. Disponemos de nuestro propio equipo de producción de videos y CD para la formación de su personal, la comercialización de su franquicia, y sistemas audiovisuales especiales para ferias y exposiciones. Estos servicios son fundamentales para un desarrollo rápido de su franquicia.

4. MCN les ofrece una respuesta rápida a sus deseos de crear su propia franquicia. Nuestro departamento de Relaciones está a su entera disposición para cualquier consulta que desee realizarnos, bien a través del teléfono, fax, e-mail, u otro medio de contacto. Su petición será atendida en un tiempo record, y le aseguramos un tratamiento personalizado a su proyecto, en su fase preliminar, sin costo alguno para usted.

5. MCN dispone de suficientes recursos técnicos y humanos, y le asigna desde el principio un consultor para su proyecto que le irá indicando los pasos a seguir, sin prisas, pero sin pausas, eliminando el riesgo de alargar el proyecto injustificadamente, con el consiguiente ahorro económico.

6. Muchas empresas del sector de la consultoría de franquicias difícilmente disponen del personal y métodos de trabajo para ofrecer a sus clientes una programación integral y aplicativa a las necesidades de éstos. MCN ofrece a sus clientes todos los proyectos de racionalización que se precisan para poner en marcha una franquicia, cubriendo todas las áreas funcionales de la empresa, desde los aspectos organizativos hasta las estrategias mas vanguardista para desarrollar su cadena de franquicia, no sólo a nivel nacional, sino internacional, lo que le permitirá competir de forma ventajosa con los grandes de su sector.

7. Por último, MCN ofrece a sus clientes los apoyos necesarios para la obtención de los recursos financieros necesarios para la puesta en marcha de su cadena de franquicia. En este sentido MCN tiene firmados acuerdos de colaboración con las más importantes entidades financieras de nuestro país, tanto a nivel oficial como privado.

Como habrán podido comprobar nuestros lectores, si deciden confiar su proyecto de franquicia a MCN, podrán lograr una posición competitiva importante dentro de su sector. Podemos hablar de franquicias según su sector de actividad y desde esta óptica podemos aconsejarle la estrategia adecuada, y en un mercado de competencia perfecta donde usted va a competir con marcas o denominaciones diferentes.

Es por ello y con el estudio previo de estos parámetros, le recomendaremos la gestión adecuada si cree que ha llegado el momento de expandir su negocio bajo el sistema de franquicia. El éxito de una franquicia, en su desarrollo e implantación, depende en gran parte del trabajo coordinado entre la consultora y la empresa-cliente. Es un binomio donde se une la experiencia de uno y el espíritu empresarial y/o emprendedor del otro.

Antes o durante la implantación del proyecto de franquicia MCN a través del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL y APACE, les ofrece un curso exclusivo impartido en su empresa dirigido al Director de Expansión de su Franquicia y a sus colaboradores mas significativos.


Las materias del curso se detallan  a continuación y contiene los siguientes Temas:
  1. Planificación de la Estrategia. El proceso de Planificación Estratégica consiste en la elaboración de una serie de acciones programadas y consistentes encaminadas para hacer viable y factible una empresa u organización, en el marco de sus particulares características y necesidades, determinamos cuál es el verdadero significado de la estrategia y cómo es parte fundamental de toda iniciativa empresarial.
  2. La Competencia como factor del entorno exterior. La existencia de empresas competidoras en un mismo mercado, beneficia considerablemente a los consumidores, porque éste puede aprovechar las ofertas que lanzan los fabricantes de productos, donde el factor precio muchas veces es determinante a la hora de decidir una compra.

  3. Análisis del entorno: es el término que se utiliza para definir todos aquellos factores de producción y distribución "próximos" a la empresa. Así, la mano de obra, entidades financieras, proveedores y, por supuesto, el mercado objetivo para la promoción y venta de sus productos, podemos considerarlos "próximos" o "cercanos". Este entorno también comprende las organizaciones de tipo económico, gremiales y sindicales, la comunidad autónoma a la que pertenece y las empresas de la competencia. La empresa tendrá además que relacionarse con los organismos oficiales que tengan relación con su actividad económica, como Industria, Seguridad, Sanidad, Educación, etc. 
  4. Nuevos elementos de la dirección general: Muchas veces olvidamos que el objetivo de todas nuestras actividades es el Cliente. Los empresarios tienen la responsabilidad de asegurar que cada miembro de la organización tome en serio la idea del cliente como objetivo y ello se vea reflejado en una correcta actitud en el desempeño de sus funciones. 


Pedro Rubio Domínguez
Consultor de Franquicias.
MCN/MADRID/ESPAÑA

Si desea mayor información sobre nuestro programa de implantación de Franquicias, puede dirigirse a:



Consultores de Franquicias.
macenter.gestion@gmail.com
_____________________________________________

Si usted y su empresa se encuentran fuera de Madrid, pueden realizar este curso on-line:




INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
AREA DIRECTIVA
Dpto. de Información de Programas
 iege.formacionyconsultoria@gmail.com
____________________________________________________

Recuerde:

" La formación, la mejor inversión y el vehículo imprescindible para el proceso de mejora"

¡ No pierda el tren de la competitividad!
_________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario