ESTUDIOS DE MERCADO SOBRE VIVIENDAS Y OFICINAS EN LA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.
DIRIGIDOS A LOS DEPARTAMENTOS DE MARKETING DE INMOBILIARIAS Y EMPRESAS PROMOTORAS.
1. OBJETIVOS
a) El Estudio de la Demanda
actual de estos productos inmobiliarios y obtener un conocimiento real y
efectivo del mercado potencial con vistas a la realización de proyectos
enfocados a la promoción y venta de dichos productos.
b) Análisis de la oferta
inmobiliaria actual y futura que realizan Promotoras Inmobiliarias
especializadas en este tipo de promoción. Diagnóstico sobre la situación competitiva
del mercado inmobiliario de nuevas construcciones en las zonas donde va a
promover la empresa promotora(cliente), incorporando las recomendaciones
pertinentes para futuros proyectos de esta.
c) Estudio del producto:
tipologías, calidades, superficies, dotaciones etc. Tamaño de las promociones.
Dotaciones comunes (externas e internas).
d) Precio que está dispuesto a
pagar el comprador. Precios medios absolutos y unitarios. Condiciones medias de
financiación. Posicionamiento de las Entidades Financieras de la zona.
e) Target potencial: motivo de compra, régimen de tenencia,
datos sociodemográficos.
f) Zonas potenciales. Análisis de
Comercialización (localización de la oferta por vender y dinámica de ventas).
Recursos comerciales: externalización de la venta, información en obra,
documentación comercial etc.
g) Grado de opinión y conocimiento del producto por parte del mercado objetivo.
2. METODOLOGÍA
La metodología del trabajo consiste, por una parte, en la investigación de fuentes directas (promociones actuales y proyectos) y por otra, en la recogida de datos de una muestra.
Tamaño de la muestra
Estableceremos un tamaño máximo de 100 a 150 encuestas. El
sujeto para encuestar será en principio toda la población donde se ubicará la
promoción que posea intención de compra de una vivienda primordialmente en la
localidad en cuestión, sin descartarse otras zonas de la Comunidad Autónoma de
Madrid.
Forma de contacto: encuesta telefónica, Internet (portal de la empresa Promotora) de las que se transcribirán por escrito al menos un 20%. (con opiniones, sugerencias, etc.)
3. CONTENIDO DEL ESTUDIO
En principio, nos centraríamos en lo siguiente:
TARGET.
- Segmentos potenciales. Motivos de compra, inversión, primera compra, reposición o segunda residencia.
- Plazo en el que piensa comprar.
- Opinión de las zonas (en los municipios ya mencionados)
Estrategia de Producto:
a) Tipologías a ofertar y superficies de estas.
b) Características de la vivienda demandada: superficie que necesitan, memoria de calidades.
Estrategia de Precio:
a) Precios finales de venta.
b) Euros/m2. construido para cada una de las tipologías.
4. HONORARIOS
El precio de estos trabajos asciende a 1.950,00€ + IVA. El pago se efectuará antes del comienzo de estos.
5. PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega de este informe sería como mínimo de 4 a 5 semanas a partir de la aceptación de este presupuesto.
6. EXCLUSIVIDAD
Este estudio se realizaría en exclusiva para la empresa Promotora (Cliente) y los resultados que se obtengan del mismo no podrán ser utilizados en otro estudio. MACENTER GESTIÓN S.L. Consultores inmobiliarios y financieros garantiza la máxima confidencialidad.
7. VIGENCIA.
Los presupuestos tienen una vigencia de TRES MESES.
+ información
macenter.gestion@gmail.com
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