Uno de los aspectos importantes dentro de los objetivos de las estrategias de marketing para tu agencia inmobiliaria es conseguir atraer público hacia la web, convertir estas visitas en leads cualificados y posteriormente, en clientes.
Una de las formas que tienes para ello es crear contenidos para la web y para el blog originales, auténticos, que sean capaces de convencer al más escéptico.
Este sistema de redacción es conocido como redacción publicitaria o copywriting, textos con las palabras adecuadas para que tu público quiera conocer tu agencia, quiera comprar tus servicios y productos y, además, quiera repetir.
Es toda una ciencia, lo sé, y te recomiendo que si no te ves capaz, con los consejos que ahora te comparto, de redactar los contenidos contactes con un profesional que te ayude, ya que puedes invertir mucho tiempo sin obtener los resultados deseados.
Consejos para hacer un copywriting que vende
1.- Empatiza con tu audiencia
Parto de la base que tienes segmentado ya tu público por servicios y productos, que tienes hecho el perfil arquetipo de tu cliente y por tanto sabes qué puedes hacer por mejorar su vida, qué problema o dolor le solucionas con los servicios y productos que ofreces desde tu agencia inmobiliaria y cómo es el lenguaje con el que comunicarte con él.
Aunque parezca contradictorio, la finalidad última de todo texto publicitario no es la venta sino conectar con tu público objetivo, empatizar con él, para qué te conozcan (en este caso conozcan tu agencia), conozcan todo lo que puedes ofrecerles y hacer por ellos y así generar esa confianza para que elijan a tu agencia y no a otra. Para ello es necesario hablar su mismo lenguaje.
Y ¿cómo puedes conseguirlo? Algunos pasos para conseguirlo: háblales de tú a tú, para que se sientan más identificados con lo que están leyendo; no cometas errores gramaticales ni ortográficos, repasa las veces que sea necesario el texto; inicia el texto describiendo brevemente la idea y después desarróllala de forma más extensa.
2.- Escribe textos con vocabulario simple y directo
En ocasiones sobre estimamos la inteligencia de nuestra audiencia, gran error. No me refiero a que no comprendan lo que vayas a escribir, si no que ante un texto o un anuncio que les presentes, no van a profundizar en él, no lo van a analizar, por lo tanto, el contenido debe ser lo más simple, entendible y directo para que con el mínimo esfuerzo, tu audiencia capte el mensaje que les quieres transmitir.
Incluso, algunos marketeros reconocidos siempre aconsejan que los textos deben estar dirigidos como si se los escribiéramos a niños de 8 a 14 años. Está claro que hacerlo de esta forma no te garantiza que cualquier lector, independientemente de su nivel cultural o edad tenga la capacidad de entender tu mensaje.
Para los mensajes principales usa ideas directas, frases sencillas y cortas, no más de 3-4 palabras. Es mucho más entendible y fácil de transmitir:
“Te ayudamos a vender tu casa” que…
“Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario”
3.- Apuesta por los verbos, no abuses de los adjetivos
Te pongo un ejemplo y lo entenderás. Si en tu web, en la página home, describes “somos la agencia inmobiliaria número uno del mercado” lo primero que va a pensar tu cliente potencial al leerlo es ¿POR QUÉ?
Y eso es exactamente lo que debería estar describiendo el texto para convencerle. Con la ayuda del uso de verbos de acción tus textos ganan credibilidad, la acción permanece en nuestra memoria, la descripción, no. Además cuantos más adjetivos utilices en tus textos mayor percepción tiene el lector de que necesitas adornar tu servicio o producto par venderlo.
4.- No a las exclamaciones
Este punto está muy relacionado con el punto anterior. Debes dejar que tu audiencia enfatice él mismo tu mensaje en su mente, no debes ayudarle usando signos de exclamación y menos duplicarlos (¡¡Chollo!!—> NO)
Hazme caso: olvida el uso de las exclamaciones en tus textos y busca otras maneras y fórmulas para enfatizar el texto e impactar a tu lector.
5.- No inventes beneficios de tus servicios
Tú mejor que nadie conoce todos los beneficios y el valor diferencial que puede aportar tu agencia inmobiliaria para crear textos poderosos que describan y hablen de la esencia verdadera de tu agencia y sus servicios y productos. No inventes características inexistentes que a largo plazo puedan llegar a perjudicarte.
6.- Piensa en lo que puede hacer tu producto por tu cliente
Es muy importante que te pongas en la piel de tu audiencia para ser consciente de que a tu cliente potencial lo que más le interesa es conocer los beneficios emocionales que tiene tu producto o servicio que, conocer el producto como tal.
Para ello la mejor forma de vender a través de la redacción publicitaria o copy inmobiliario es que expongas los beneficios emocionales que tiene el contratar los servicios o comprar los productos de tu agencia inmobiliaria.
A través de la redacción debes ofrecer contenido que permita a tu cliente potencial sentir que ya está disfrutando de los beneficios de tu agencia inmobiliaria.
7.- Usas estos métodos para crear un buen texto publicitario
Hay muchos más pero estos dos son sencillos de aplicar con un muy buen resultado: Método FAB (features, advantages, benefits) o CVB (características, ventajas, beneficios). Este método consiste en responder a 3 preguntas que se corresponden con estos tres puntos FAB/CVB que te ayudarán a redactar un buen texto publicitario:
- F/C ——> ¿Qué puede hacer mi producto/servicio?
- A/V ——> ¿Por qué puede ayudar a mi cliente?
- B/B ——> ¿Qué consigue mi cliente con ello?
Ejemplo de frase que contiene el método FAB/CVB:
“Descarga esta completa guía para vender tu casa y conseguir hacerlo en el menor tiempo y al máximo precio”
Método las 4U (urgente / único / útil / ultra-específico) Este método te facilita la redacción del texto ideal para llamar la atención de tu cliente potencial
1U —> provoca que sientan la urgencia por tenerlo.
2U —> enseña los beneficios de tu producto/servicio como únicos
3U —> consigue que sea útil para tu cliente potencial.
4U —> no te andes con rodeos, sé ultra-específico en el mensaje.
Ejemplo de frase que contenga las 4U:
“Consigue la guía definitiva para vender tu casa en menos de 1 mes. Garantizado. Solo disponible durante 72 horas.”
8.- Repasa el texto varias veces antes de publicarlo
Releer el texto tres o cuatro veces antes de publicarlo te va a ayudar a descubrir puntos clave que quizá hayas pasado por alto, también te permite pulir gramatical y ortográficamente el texto y diseño antes de publicarlo.
¿Necesitas una estrategia de marketing para generar más ventas?
Si sientes que algo no termina de funcionar en tu negocio, te podemos ayudar con una consultoría de marketing estratégico.
La transformación digital del mercado inmobiliario ha dado lugar a un cliente mucho más exigente y con más opciones de compra que nunca. El sector está experimentado cambios tanto en el modelo de negocio como en la adaptación a las nuevas demandas y necesidades de un comprador cada vez más digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario