Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 10 (5) "EL COMERCIO ELECTRÓNICO"



Hablar de Marketing para muchos puede parecer un concepto novedoso o una nueva tendencia que parece estar de moda pero realmente su origen se remonta a tiempos pasados. Siempre ha sido imprescindible y ha cumplido un papel importante para las empresas y marcas que continuamente han competido con el objetivo de ganar notoriedad, visibilidad y llegar a cientos de clientes y potenciales consumidores.

La irrupción de las nuevas tecnologías está produciendo cambios en los mercados y están obligando a los empresarios a tener en cuenta estas nuevas herramientas de gestión y empiezan—también-- a darse cuenta, de las múltiples ventajas que produce una correcta planificación de las diferentes variables del marketing.

La llegada de las nuevas tecnologías y la maduración de Internet han permitido que este soporte se presente como un medio ideal para operar y llegar a millones de personas. Los medios tradicionales parecen quedar obsoletos ante las grandes posibilidades que ofrece el mundo digital y cada día puede comprobarse como las empresas optan decididamente por actuar sobre este medio tecnológico para desarrollar todo tipo de acciones de Marketing y Publicidad. La Publicidad y los Medios digitales se basan en un principio fundamental: "Comunicar".  Por ello es de entender que el Marketing, la publicidad online y los medios digitales encuentran en Internet la forma más directa de comunicarse y emitir su mensaje de forma instantánea y directa.

Hoy en día, --prácticamente todas las empresas disponen de presencia en Internet, --tienen su propio sitio web, pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos cuantas de estas realizan un marketing online activo, cuales llevan a cabo acciones de marketing en la Red de forma planificada y orientada a unos objetivos acordes con el resto de las acciones tradicionales de marketing de la organización.

Entre el amplio abanico de acciones de marketing online que podemos desarrollar, se muestran como principales algunas de ellas, que vamos a comentar a continuación en este tema, pero queremos destacar las tremendas sinergias que surgen de la utilización de varias de estas herramientas al unísono en nuestras campañas de marketing online, y las limitaciones que supone utilizar de forma puntual dichas acciones, frente a desarrollarlas de forma coordinada dentro de un plan de marketing online dirigido a unos objetivos concretos y cuantificables.

+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
________________________________________________________________________


PROMOCIÓN BIBLIOGRÁFICA


¿Desea usted adquirir los Cuadernos de Marketing publicados en este Blog?

Estos Cuadernos de Marketing pueden ser enviados en PDF a los lectores que lo soliciten. Cada Cuaderno de Gestión tiene un coste de 8,00€. Si desea adquirir la serie completa, es decir los 10 cuadernos, cuyo coste asciende 80,00€, tendría una bonificación del 20%, es decir 64,00€.

Solo para los lectores de España ( península e islas) que deseen recibirlos en papel DIN A-4 y encarpetados, el coste sería 10.00€ por cuaderno + gastos de envío. La colección completa ascendería a 84,00€ + gastos de envío. 

Forma de pago: por anticipado mediante transferencia bancaria.
Pedidos: iegegroup@mixmail.com 





SERIE CUADERNOS DE MARKETING
ISBN-13-: 978-84-692-2191-4
Nº REGISTRO: 09/39504

No hay comentarios:

Publicar un comentario