Hablar de Marketing para muchos
puede parecer un concepto novedoso o una nueva tendencia que parece estar de
moda pero realmente su origen se remonta a tiempos pasados. Siempre ha sido
imprescindible y ha cumplido un papel importante para las empresas y marcas que
continuamente han competido con el objetivo de ganar notoriedad, visibilidad y
llegar a cientos de clientes y potenciales consumidores.
La irrupción
de las nuevas tecnologías está produciendo cambios en los mercados y están
obligando a los empresarios a tener en cuenta estas nuevas herramientas de
gestión y empiezan—también-- a darse cuenta, de las múltiples ventajas que
produce una correcta planificación de las diferentes variables del marketing.
La llegada
de las nuevas tecnologías y la maduración de Internet han permitido que
este soporte se presente como un medio ideal para operar y llegar a millones de
personas. Los medios tradicionales parecen quedar obsoletos ante las grandes
posibilidades que ofrece el mundo digital y cada día puede comprobarse como las
empresas optan decididamente por actuar sobre este medio tecnológico para
desarrollar todo tipo de acciones de Marketing y Publicidad. La
Publicidad y los Medios digitales se basan en un principio fundamental:
"Comunicar". Por ello es de
entender que el Marketing, la publicidad online y los medios digitales
encuentran en Internet la forma más directa de comunicarse y emitir su mensaje
de forma instantánea y directa.
Hoy en día,
--prácticamente todas las empresas disponen de presencia en Internet, --tienen
su propio sitio web, pero el número se reduce drásticamente si nos preguntamos
cuantas de estas realizan un marketing online activo, cuales llevan a cabo
acciones de marketing en la Red de forma planificada y orientada a
unos objetivos acordes con el resto de las acciones tradicionales de marketing
de la organización.
Entre el
amplio abanico de acciones de marketing online que podemos desarrollar, se
muestran como principales algunas de ellas, que vamos a comentar a continuación
en este tema, pero queremos destacar las tremendas sinergias que surgen de la
utilización de varias de estas herramientas al unísono en nuestras campañas de
marketing online, y las limitaciones que supone utilizar de forma puntual
dichas acciones, frente a desarrollarlas de forma coordinada dentro de un plan
de marketing online dirigido a unos objetivos concretos y cuantificables.
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Autor: Pedro Rubio Domínguez
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