Este Tema examina algunos de los retos
especiales asociados con el desarrollo de los mercados exteriores. Para cuando
usted haya terminado el tema estará en disposición de identificar algunos de
los principales factores económicos que hay que tener en cuenta para desarrollar
mercados extranjeros y los problemas asociados a la penetración en los mismos.
Cuando el mercado mundial entra en recesión no cabe duda que
afecta a todos. Probablemente los más afectados sean los países menos
desarrollados o subdesarrollados, que no son autosuficientes.
La población mundial va en aumento y un comercio
internacional justo entre las naciones de la tierra puede garantizar la riqueza
necesaria para mantener a dicha población.
Por lo que se refiere a España, sucesivos gobiernos han
propiciado, cada vez con más éxito, animar a las empresas a que busquen
mercados de exportación para la extensión y posterior desarrollo de sus
negocios.
Como es natural cada Estado tratará de conseguir el mayor
valor de las exportaciones de sus productos naturales o sus experiencias o
servicios especiales. Al emprender los países esta forma de comercio
internacional, buscarán siempre un equilibrio de su balanza de pagos, que es un
indicador importante de la posición comercial del país, y en caso de ser
negativo, el gobierno de turno tomará las medidas oportunas para corregir el
desequilibrio.
+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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