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martes, 12 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING / Nº 6 (1) "LA COMUNICACIÓN PERSONAL"



En este tema se demuestra que la comunicación personal, es decir las acciones de venta, es un enlace vital entre la empresa y sus clientes. Cuando usted haya terminado el tema estará en disposición de conocer el proceso y el importante papel del vendedor en la mezcla promocional de la acción del Marketing.

Como venimos mencionando a lo largo de la publicación de los Cuadernos de Marketing, los clientes tienen necesidades que intentan satisfacer, y también hemos dicho que con frecuencia son una mezcla muy compleja de necesidades, tanto funcionales como psicológicas.

Todas estas necesidades serán identificadas por el experto en Marketing y satisfacerlas mediante un orden de variables como son: el producto y/o servicio adecuado, la promoción de los mismos, determinación de un precio acorde con lo que el cliente está dispuesto a pagar por el producto y los canales de distribución para hacer llegar el producto al consumidor. Lo hemos denominado como la Receta del Marketing.

Al vender ciertas clases de productos, es determinante muchas veces la presencia de un vendedor, mediante una comunicación personal, proactiva, para presentar el producto y/o servicio.

Un buen vendedor debe reunir una serie de características físicas y mentales, además de una aptitud natural para la venta así como una buena preparación. Tiene que ser un buen comunicador, capaz de descubrir las verdaderas necesidades de los clientes y demostrar con eficacia que el producto y/o servicio satisfará plenamente dichas necesidades.

Los vendedores son el pilar fundamental en la cadena de comunicación entre la empresa y el cliente. Hoy, la figura del vendedor es imprescindible en todas las organizaciones empresariales, y son muy valorados porque sin su eficaz labor, todos los de más elementos de las actividades del Marketing no tendrían sentido.

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IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
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