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martes, 12 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 6 (2) "LA ENTREVISTA DE VENTA"



En este tema se estudian los principales pasos a seguir en las técnicas de venta personal y su contribución a la decisión de compra. Cuando usted haya terminado de estudiar el tema estará en disposición de descubrir los principales pasos en la entrevista de venta y como se debe realizar la misma para acabar en una conclusión positiva.

Las acciones comerciales dentro del Marketing promocional son tan importantes que los responsables de este área comercial de la empresa, han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en diseñar unas técnicas de gestión aplicadas a las ventas, para hacer lo más eficaz posible el trabajo de los equipos comerciales.

Para facilitar la comprensión y aplicación de estas técnicas a los lectores, deberemos analizar previamente lo que es una entrevista de venta y los estadios o pasos que deben seguirse, si se quieren alcanzar resultados positivos en la misma. La entrevista de venta es el periodo crucial durante el cual el vendedor trata directamente con el cliente y durante la misma, se establece una interrelación que debe propiciar la consecución del pedido o la realización de la venta.

Durante la entrevista, todo cuanto hace o dice el vendedor debe ir enfocado a:

Propiciar en lo posible que cliente perciba de forma inmejorable una imagen positiva de la empresa o el producto y/o servicio que le estamos ofreciendo.

Sugerir al cliente que sus necesidades pueden ser cubiertas perfectamente con nuestro producto o servicio.

Conseguir que el cliente nos firme el pedido o contrato.

Dejar al cliente satisfecho y reafirmarle que ha tomado una buena decisión.

Todos los esfuerzos de comunicación que haya realizado el experto en Marketing, se han enfocado para permitir al vendedor la oportunidad de vender. Si pierde esta ocasión, todas las actividades previas no habrán servido de nada.

Como es obvio, no todos los posibles clientes compran, pero para que la empresa se beneficie, el vendedor debe tratar de transformar a estos “posible clientes” en “clientes reales”.

+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504

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