En este
Tema se muestra al lector la importancia de las técnicas de promoción de
ventas, como parte importante del desarrollo del Marketing. Cuando usted haya
terminado el tema estará en disposición de descubrir algunos de los métodos más
importantes para promocionar y motivar las ventas, así como el estudio de las
diversas formas de promoción de ventas.
Por razones
estratégicas el experto en Marketing decidirá ofrecer condiciones especiales a
los clientes actuales o potenciales para que prueben y/o compren el producto.
Para la
realización de beneficios, estas condiciones especiales serán de breve duración
o de naturaleza temporal.
Estas
actuaciones son valiosas por varias razones:
- Proporcionan el medio de aportar variedad e interés a las acciones de Marketing.
- Estimulan las ventas a corto plazo y permiten a la empresa mantener su cuota de mercado frente a la competencia.
Desde el
punto de vista del consumidor le podemos proporcionar una oportunidad de compra
con lo cual obtendrá un beneficio no esperado.
Existen
diversas formas para diseñar estas campañas promocionales o de condiciones
especiales. Aquí, como en otra parte hemos dicho, la única restricción de la
variedad es la imaginación del experto en Marketing.
Existen
métodos de promoción de ventas que generalmente son los más adecuados para el
logro de ciertos objetivos específicos de venta. Dichos objetivos pueden ser:
- El reforzar la imagen de marca.
- Aumentos de ventas a corto plazo o para incrementar las ventas en temporadas bajas.
- Estimular el interés por un nuevo producto.
- Estimular las ventas cuando el ciclo vital del producto entra en decadencia.
Sea cual
fuere el motivo, el experto en Marketing orientará sus esfuerzos hacia la
consecución de objetivos comerciales y será una parte planificada de la
estrategia de Marketing a lo largo de un determinado periodo.
+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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