Este Tema
establece las estrategias de Marketing en las estrategias de precio. Los
objetivos son: indicar el valor que para la empresa supone establecer
estrategias correctas en la fijación de los precios y explicar la diferencia
entre “penetración” en el mercado y “roce” en el mercado.
El precio es
uno de los elementos variables con los que se enfrenta el experto en Marketing
para lograr los objetivos de la empresa.
Lógicamente
la estrategia de precios tienen que estar en consonancia con las adaptadas por
los demás elementos de las actividades del Marketing, que como venimos
apuntando son: Producto, Paraje y Promoción.
Si bien existen
modelos matemáticos financieros para determinar las decisiones de precio, esto
dependerá, por lo general, de la evaluación del impacto que dichos precios
causen en el mercado.
Las
estrategias de precios se basan en dos problemas fundamentales:
-- Puede haber clara distinción del producto en términos de
calidad que los distingue
de los productos de los competidores.
--También la estrategia de precios se puede basar en la demanda. Hay que establecer
la curva de la demanda y el precio del producto para conseguir la parte del mercado
que nos interesa.
de los productos de los competidores.
--También la estrategia de precios se puede basar en la demanda. Hay que establecer
la curva de la demanda y el precio del producto para conseguir la parte del mercado
que nos interesa.
Roce y
penetración del mercado son dos conceptos que se aplican en el establecimiento de estrategias
de precios para la participación en el mercado. Sea cual fuere la estrategia
que empleemos, tienen que estar en consonancia con los objetivos generales del
Marketing para el producto y se verá influido por las variables externas con
las que se enfrenta la empresa.
+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN
EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.
Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
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