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martes, 12 de noviembre de 2013

CUADERNOS DE MARKETING/ Nº 6 (6) " LA BASE DEL COSTE"



En este tema estudiamos los factores que intervienen en la fijación de los precios, y evidencia la necesidad de obtener beneficios adecuados para la empresa. Los objetivos de este tema es conocer los costes directos o fijos y los variables, así como describir las ventajas y desventajas de los principales enfoques para determinar el precio de coste.

Establecer el precio de coste de un producto o un servicio no es algo tan simple como parece. La determinación del coste se relaciona con un número de variables muy amplias.

Los costes se pueden calcular con gran exactitud pero sólo a corto plazo. El comportamiento de los costes a largo plazo es diferente, como hemos estudiado en el tema anterior.

Los costes variarán según la cantidad que vayamos a producir, o permanecerán fijos,  sin que nada tenga que ver el número o cantidad fabricada.

Se han desarrollado muchas formas para poder establecer la base del coste de un producto, sobre todo a la hora de tomar la decisión de determinar el precio.

Los precios no siempre se pueden fijar sobre la base del coste,--máximos o mínimos-- y estos no pueden obtenerse al margen de otras consideraciones, como:
  • Posición competitiva de la empresa.
  • La estrategia de ventas o Marketing.
  • La política de descuentos o promociones especiales.
Es importante que los expertos en Marketing asimilen los principios generales del coste y los distintos enfoques que sobre los mismos pueden investigar para llegar a conclusiones correctas.

+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com 

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Son 10 unidades desglosadas en diversos temas.

Titulo: COMO LLEGAR A SER UN EXPERTO EN MARKETING
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
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