Translate

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL PERIODISMO ECONÓMICO ON LINE, DE MÁXIMA ACTUALIDAD EN EL MUNDO ACTUAL.




El número de periódicos digitales, algunos de ellos pertenecientes a periódicos tradicionalmente editados en papel, se ha multiplicado en los últimos años; y son muchos los que cada mañana rivalizan en el mercado y las secciones de Economía, Empresas y Trabajo, están cada día mejor dotados de personal especializado.

Este artículo aborda de una forma muy sucintamente indicativa lo que es el periodismo económico desde una perspectiva profesional y sintetiza los aspectos de esta especialidad informativa que a nuestro juicio es de vital importancia para la orientación y conocimiento de los lectores que consultan habitualmente estas paginas virtuales.

La proyección de los medios de comunicación on line en cuanto a sus efectos, su utilización como vehículo publicitario y su valor efectivo debido a la inmediatez en su consulta, es la característica más sobresaliente de este nuevo milenio.

Dos procesos importantes han contribuido a estas nuevas singladuras editoriales: por un lado, la incorporación en todos los ámbitos de la sociedad de las nuevas aplicaciones tecnológicas, y en la prensa diaria no iba a ser una excepción, y por otro lado la incorporación cada día mas evidente de las personas que acceden a la Red Internet, que ha sido la revolución mas importante en los sistemas de comunicación que jamás hayamos conocido en nuestra historia reciente.

La sociedad se ha modernizado, hasta tal punto, que hoy es inimaginable la ausencia de un equipo informático en cualquier hogar, donde la mayoría de sus componentes están “enganchados a Internet” de tal forma, que la vida ya no tendría sentido sin usar estas herramientas tan fabulosas puestas a nuestra disposición.

La modernización en nuestra sociedad,  mediante el proceso de creación de sistemas que ayuden a hacer que la vida cotidiana de las personas se convierta en un aumento de su inquietud por disponer de una información que va a aumentar sus conocimientos y su percepción más cercana del mundo que le rodea, es el mayor logro que nos aporta la nueva tecnología de la información.

Esto no quiere decir que la influencia de una persona sobre otra sea debida a que aquella disponga de mas información, sino que esta sea mas selectiva  y que puede hacerla mas creíble en cuanto a sus apreciaciones; y en el caso que nos ocupa, el periodista económico pueda influir con sus opiniones a que muchas personas se muevan en la senda de la confianza que le puede merecer el medio de información que ha elegido para mantenerse permanentemente informado.

PRD
__________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario