Las mejoras obtenidas son
evidentes y repercuten favorablemente en todos y cada uno de los departamentos
o áreas funcionales de la empresa:
- Mercado:
Opción a nuevos mercados.
Mejora competitiva.
Apertura de nuevos mercados.
Opción a nuevos mercados.
Mejora competitiva.
Apertura de nuevos mercados.
- Marketing:
Imagen de empresa.
Mayor credibilidad.
Imagen de empresa.
Mayor credibilidad.
- Estrategia:
Posicionamiento.
Reforzamiento de estructura interna.
Posicionamiento.
Reforzamiento de estructura interna.
- Productividad:
Racionalización de métodos y tiempos.
Reducción de costes operativos.
Reducción de costes de No Calidad.
Racionalización de métodos y tiempos.
Reducción de costes operativos.
Reducción de costes de No Calidad.
- Competitividad:
Ahorro de costes.
Mayor margen de maniobras de precios.
Ahorro de costes.
Mayor margen de maniobras de precios.
- Legal:
Acreditación de cumplimiento de los requisitos legales de producto.
Acreditación de cumplimiento de los requisitos legales de producto.
- Sistemas de
información:
Reducción de costes de información interna.
Reducción de costes de información interna.
- Organización:
Reforzamiento de estructura funcional.
Especialización departamental.
Reforzamiento de estructura funcional.
Especialización departamental.
La mayoría de las
franquicias presentes en el mercado, son ante todo, franquicias de servicios.
Pero su especificidad reside en el hecho de que son ante todo “franquicias de
empresarios”, lo que significa que el éxito se deberá más a su trabajo,
creatividad y sentido de servicio que a la potencialidad de la marca o calidad
de los productos.
CONCLUSIONES
Después de todo lo
anteriormente expuesto, queda patente la importancia y utilidad, para una
empresa que se preocupe por competir y mejorar su posición dentro del mercado
de la Franquicia, de contar con un Sistema de Gestión de Calidad bien diseñado
y, además, CERTIFICADO por una empresa independiente, para demostrar su
compromiso con sus Franquiciados, Clientes, Proveedores y la sociedad en
general.
Las exigencias del mercado
son cada vez mayores, y por ello se hace prácticamente indispensable para una
empresa comprometida el disponer de un Sistema de Gestión de Calidad
certificado.
Articulo visto en: www.mundofranquicia.com
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