Bill Gates en su libro "Negocios a la Velocidad del
Pensamiento" sostiene que los cambios de nuestra época influyen tan
profundamente en el mundo empresarial, comercial, social, que obligan a toda
empresa a adaptarse inmediatamente.
En Internet, donde existen
millones de personas conectadas a la Red, surgen nuevas ideas cada segundo. La
realidad es que no existe la idea de simplemente mantener las cosas como están.
Diariamente comprobamos la
capacidad que tienen las personas de salir a buscar las oportunidades y de
saber aprovechar el momento en que se presentan.
Miles y miles de Internautas
entran en la Red. Algunos se detienen ante los problemas y otros tratan de
encontrar la oportunidad frente a una situación que parece adversa.
Los problemas y las
oportunidades van siempre de la mano, al igual que la luz y la sombra. No
olvidemos que para que haya sombra, es porque hay una luz que la proyecta, y el
mayor desafío es encontrarla.
Buscar oportunidades
No todos estamos
acostumbrados a salir a buscar las oportunidades, sino más bien, esperamos que
ellas vengan a nosotros, ya sea a nivel profesional, laboral o económico.
Aceptemos que las
oportunidades difícilmente van a detenerse delante nuestro para tocar la
puerta, sino que pasarán muy cerca, a la espera del que sea mas rápido para
atajarla.
Quienes esperan sentados a
que ese “toque de suerte” les llegue, deben sufrir una gran ansiedad, porque no
tienen posibilidad alguna de incluir en los factores que definirán su
concreción.
En cambio, para aquellos que
salen a buscarla, las puertas se abren más rápidamente y se multiplican las
posibilidades.
Comience por aceptar que...
- Internet es una excelente herramienta que permite expandir negocios tradicionales a mercados más grandes y emprender nuevos negocios sin limitaciones.
- Todo el que se proponga desarrollar cualquier empresa tropezara con inconvenientes y por ello se necesita tener mucho empuje y decisión para derribar los obstáculos y lograr la victoria final.
- Los proyectos en Internet no están exentos de tener las mismas dificultades que suelen tener las empresas tradicionales. Enfrentan dificultades en algunos momentos porque razón emprendimientos virtuales tienen que estar exenta de las mismas.
Aspectos a considerar al
crear su negocio
1. FLEXIBILIDAD
Desarrolle una planificación
flexible para modificar con rapidez métodos y sistemas de trabajo. Flexibilidad
para modificar lo que no funciona.
2. GESTIÓN TESORERÍA
Gestione su negocio en
función de los objetivos de la tesorería: es el "oxígeno" del
negocio, sin ella no puede vivir.
3. PERSISTENCIA
No hay fracasos. Sólo hay
resultados no deseados. Las personas de éxito no ven los fracasos sólo ven
resultados no deseados.
4. RESPONSABILIDAD
Asuma responsabilidad.
Quienes asumen responsabilidad tienen el poder de ser líderes, el que evita la
responsabilidad se convierte en seguidor.
5. COMPROMISO
Las personas de éxito tienen
un compromiso absoluto. Por lo general estas personas no son las más
inteligentes, ni las más fuertes ni las más elegantes, pero si son las más
perseverantes.
La perseverancia es el
hábito de seguir luchando hasta alcanzar lo que nos hemos propuesto. Si nos
caemos siete veces nos levantamos ocho.
6. CONFIANZA
- Confíe en usted mismo.
Recuerde que no es tan importante la confianza en los demás, como la que
tengamos en si mismo.
- ¿Qué demostraron las
empresas punto.com?
- Que personas de cualquier
edad con una buena idea pueden conseguir capital.
- Hoy, dada la experiencia,
los capitales entran en un proyecto que muestre su real capacidad para generar
tesorería.
- En Internet, al igual que
en el mundo tradicional, crear un negocio es fácil, lo difícil es mantenerse,
continuarlo en el tiempo.
- En Internet, si no
consigue capital puede iniciar su negocio en pequeña escala y experimentar. De
esa forma conocerá más el negocio y tendrá mejores argumentos a la hora de
presentar su negocio para conseguir financiación.
- Es aconsejable que por lo
menos disponga de efectivo para contratar un alojamiento Web.
- Cuando las personas entran
a su sitio y ven que se trata de un anuncio gratis pueden llegar a pensar
¿puedo confiar en esta persona que ni siquiera tiene dinero para contratar un
alojamiento web?
¡Verifique si no esta
retrocediendo!
La realidad es que la
persona que no esta avanzando, que no esta al tanto de los nuevos avances en su
profesión, la empresa que no esta siempre a la vanguardia de todo nuevo
descubrimiento en su campo, esta persona, esta empresa, esta retrocediendo.
Cada día que pasa sin que
usted trabaje hacia el logro de sus metas es un día menos con el que cuenta
para lograrlo. Usted tiene que poner su imaginación en marcha.
¿Dónde están las mejores
ideas?
Dentro de usted mismo. Solo
tiene que decidir que ser creativo.
¿Quién es ser creativo?
El típico cerebro humano
adulto es como un Ferrari de doce cilindros, al que se ha reducido la
velocidad, se ha puesto punto muerto y dejado estacionado. Usted tiene una de
esas “maquinas asombrosas”, una mente con potencia, emociones y aceleración.
¡Si!. Usted tiene todo el equipo básico, pero tal vez le hagan falta algunas
clases de conducir.
¿Qué quiere decir “ser
creativo?
Es obvio que por el simple
hecho de imaginar una idea nueva ya se puede ser creativa. Ponga su imaginación
en marcha y busque alguna idea de mejora en las actividades que
realiza actualmente. Investigue en la red, visite los sitios de su competencia
para conocer que hace y como lo hace. No para copiar porque usted tiene que ser
original, diferente, único. No pierda tiempo en algo que no le interesa. Lo
importante es estar abierto a las oportunidades, leer, capacitarse.
¿Qué beneficios le
aportará ser más creativo?
Teniendo en cuenta que es
posible aprender a generar ideas, usted puede poner en práctica, en su trabajo
diario, ideas que abrirán nuevas oportunidades para la empresa que trabajo para
usted, por supuesto.
¿Va a ser difícil
aprender a crear ideas?
Nada de eso. Como muchas
otras cosas en la vida, generar ideas es un proceso al alcance incluso de
aquellas personas que no inventan habitualmente nada nuevo. ¡Usted tiene que
estar alerta!
Cientos de acontecimientos
con capacidad de generar negocios se suceden día a día. Pero no basta con
trabajar como una hormiguita para aprovecharse de ellos. Antes hay que ponerse
la antena y producir una revolución en el hormiguero.
Ejemplos: Ideas en la
promoción encontrara en...
Supermercados y centros
comerciales o shoppings. La reacción del público en el stand de promoción, en
qué sector del lugar se promociona, con qué productos compiten, el valor
del mismo.
En su visita al
supermercado, ¿qué producto degustó?
...¡Anote la idea que acaba
de surgir!
Ideas en los programas de
televisión y de radio.
- ¿Cuántas ideas lleva
anotadas en su cuaderno?
- Vea programas de TV y
escuche programas de radio.
- Escuche programas
relacionados con su idea.
- Ideas en la publicidad
encontrara a través de distintos medios de comunicación televisión, cable,
radio, diarios, revistas, vía pública, Internet.
¿Qué ha hecho últimamente
para dar a conocer su proyecto?
¿Ha utilizado tarjetas
comerciales, folletos, carpetas de presentación, anuncios en medios de
comunicación, guías de barrio, ferias y exposiciones?
Recuerde que aunque usted
tenga un fantástico proyecto, con un maravilloso producto / servicio, si usted
no lo comunica, ¡nadie lo sabrá!
He aquí algunas acciones
para hoy
- Promociónese con tablones
de anuncios. Muchos lugares comerciales y culturales tienen carteleras, es
decir, pizarras en las que sus clientes y el público en general pueden pegar
avisos gratuitamente. Logre que su aviso se destaque del resto, a veces, se ven
decenas de avisos unos encima de otros y el público no puede diferenciarlos.
- Diseñe un aviso de tipo
“clasificado” y ¡aproveche la cartelera!
- Promociónese con
carteleras en escuelas y universidades. Las carteleras de las escuelas y las
universidades constituyen un puente a un público valioso, especialmente para
profesionales independientes que deseen posicionarse en ese mercado.
- Promociónese con carteles
en librerías. Algunas librerías también cuentan con unos carteles en la que se
anuncian las próximas presentaciones de libros, charlas con los autores,
seminarios, etc.
- Recorra su localidad para
encontrar otros carteles: comercios de su ramo, comercios competidores (tal vez
pueda concretar algunas alianzas), galerías o centros comerciales, etc.
Promocionarse ¡con
ofertas!
- Promociónese con ofertas
especiales “lanzamiento”.
- Promociónese con ofertas
“grupos especiales”.
- Promociónese con ofertas
“personalizadas”.
- Promociónese con ofertas
“producto gratuito”.
- Promociónese con
descuentos “por recomendación”.
- Promociónese con
descuentos “por tiempo limitado”.
- Establezca una fecha
máxima en la que su cliente compre con dicho beneficio.
- El tiempo varía: una
semana, 10 días, 15 días, un mes.
CONCLUSIÓN
Los sabios sostienen que “al
destino hay que ayudarlo”.
Esperar que nos vengan a
buscar puede parecer más cómodo en una primera etapa, pero su costo en el
mediano y largo plazo es más alto por el desgaste que significa estar a la
expectativa de algo que no se concreta.
La oportunidad nace en el
momento en que sabemos detectar la necesidad del otro, porque a partir de ahí
podremos encontrar la forma de satisfacerla.
Lo importante es saber que
alrededor nuestro existen muchas oportunidades que están esperando a “alguien”
que se decida a tomarlas.
Su éxito debe basarse en su
capacidad para provocar que las cosas sucedan realmente.
Luis J. Vinante
http://www.iniciativasnet.com/07artevender.htm
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