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domingo, 1 de diciembre de 2013

PASOS NECESARIOS PARA EL LANZAMIENTO DE NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO.





A través de los datos que nos ha aportado el estudio de mercado, tendremos en cuenta cuantos y cuales son los productos existentes iguales o similares al nuestro.

Estamos en una fase donde el potencial cliente de nuestro producto aún no conoce su existencia. Por tanto sería muy temerario no conocer de antemano lo que estos clientes pueden obtener del nuevo producto, es decir, como está fabricado y que precio estarían dispuestos a pagar por el mismo.

Estas son las razones de conocer con cierta aproximación las necesidades que podremos cubrir y si estas quedarán satisfechas con nuestro producto o servicio.

Es cuando usted tiene que determinar en primer lugar, a que zonas puede llegar y cual sería la demanda previsible en dicha zona, con el fin de planificar la producción y entrega del producto o la prestación del servicio. Es decir, saber que puede usted garantizar su entrega en función de su capacidad de producción real y efectiva.

Es en esta etapa donde deben quedar bien claro los conceptos del producto o servicio, ya que en un porcentaje muy elevado las empresas fracasan en el lanzamiento porque este periodo se caracteriza por unas grandes tensiones debido a que debemos de realizar una gran inversión económica, definir las políticas comerciales, preparan convenientemente y acertadamente las  informaciones al mercado sobre la existencia del producto o servicio, las enormes dificultades que se nos presentan para introducir el producto o servicio, la recesión en las compras en el mercado aunque este aún no se haya saturado, la selección del equipo de ventas, etc.

Es de vital importancia el descubrimiento de nichos de mercado, que son aquellos grupos de consumidores que poseen características homogéneas y que sus necesidades aún no han sido completamente descubiertas y satisfechas por la oferta existente en el mercado.

A partir del análisis del mercado podremos llegar a conocer la cantidad aproximada de productos que pueden llegar a consumirse en un tiempo determinado. Y si nuestra intención es poder cubrir gran parte de ese mercado, deberemos determinar quienes pueden ser nuestros clientes y la cantidad de productos que podemos llegar a ofrecerles, venderles y suministrarles.

Esta etapa inicial se caracteriza por una baja o nula rentabilidad de nuestras acciones comerciales debido a los enormes recursos que hay que dedicar para diseñar, fabricar, perfeccionar y lanzar el producto al mercado, en comparación con el volumen de ventas conseguido.

Pero no hay que desesperar, deberemos enfatizar y proponernos seguir con nuestra idea y consolidarla para hacer que las cosas ocurran realmente. El fracaso es una palabra que no debe existir en su vocabulario empresarial.


IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. 

Titulo: "Lanzamiento de un nuevo producto"
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
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