El Cuaderno Gestión nº 2 "Marketing Telefónico" pone en evidencia la
importancia de esta herramienta de trabajo para la promoción y venta de los
productos y servicios de su empresa.
Este Cuaderno determina las acciones
de marketing directo en cada caso que se le presente al responsable comercial
de cada unidad de negocio, mediante el análisis previo del asunto, ya se trate
de una oferta de un nuevo producto o promoción de venta de un conjunto de ellos,
como la atención de una reclamación, una queja, o cualquier otro motivo por el
cual el cliente deba recibir un escrito correcto para armonizar las relaciones
entre la empresa y sus clientes.
El marketing directo complementa
las acciones de marketing telefónico, y viceversa, y podemos llevarlo a cabo en
las distintas acciones marketing y comunicación con nuestros clientes, siendo
un excelente medio para ayudar a los responsables de cada unidad de negocio a
conseguir sus objetivos.
Antes de su implantación hemos
de tener en cuenta una serie de etapas, siguiendo el siguiente orden:
- Verificar cuales son nuestras acciones actuales de marketing directo
- Tomar nota de los medios que no son utilizados aún pero que podrían ser modificados, mejorados y ampliados para conseguir unos mejores resultados, una mayor eficacia y mejor productividad.
A través de este Cuaderno,
determinaremos las acciones en marketing directo a implementar en nuestra
organización y los rendimientos efectivos que podremos obtener si se realizan
acciones adecuadas y textos que definan una filosofía empresarial basada en el
buen gusto, talante, motivación y calidad de los medios utilizados en nuestro
acercamiento permanente a nuestro mercado objetivo.
+ INFO:
IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de
Programas
iegegroup@mixmail.com
Este Cuaderno forma parte de
la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Titulo: MARKETING ESTRATÉGICO
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO:
09/39504
________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario