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domingo, 1 de diciembre de 2013

CANALES DE DISTRIBUCIÓN


¿Hemos acertado en la elección del canal adecuado?

Los canales de distribución representan en la actualidad, un componente de suma importancia para un mejor logro de los objetivos de marketing, por tanto su elección es fundamental para nuestra empresa o negocio En estos canales de distribución, el cliente tiene la oportunidad de seleccionar con más detenimiento el producto y se explotan a mayor escala las compras por impulso, para lo cual los supermercados y los mismos productores comienzan a desarrollar técnicas y materiales que dan vida al punto de venta.

El número de nuevos productos de consumo que son introducidos a través de los distintos canales de distribución, son cada día mas numerosos, por lo que es muy difícil que los nuevos productos se abran camino y ganen la atención y preferencia de los consumidores.

Por lo tanto lanzar nuevos productos y que estos tengan éxito se ha vuelto muy complejo. Es por ello que la elección del canal es fundamental. Posiblemente nuestro producto se abriría camino en el canal adecuado pero también puede ser una incógnita al principio, por lo que es muy difícil planificar y ejecutar cuidadosamente su lanzamiento si no diseñamos una estrategia creativa y novedosa para desmarcarnos de los demás que intentan lo mismo que nosotros.

¿Es posible distribuir el producto por otros canales aún no considerados?

Si en una primera parte de nuestro plan de marketing hemos seleccionado un canal o canales para la distribución y venta de nuestros productos, y estos están funcionando bien, no estaría de mas que usted o el responsable de marketing estudiara otras posibilidades de distribución.

El responsable de marketing junto con los responsables de producción y  distribución ya se ha encargado de la planificación del lanzamiento y el plan se está cumpliendo, pero que pasaría si dicho lanzamiento no cumpliera los requisitos exigidos, y por ejemplo no se han sincronizado la fecha de distribución y la disponibilidad de los productos en los anaqueles de los puntos de venta.

Una gran parte de las actividades de promoción que se esconden tras la venta de un producto, los realizan los intermediarios.

El éxito del producto se basará en las promociones dirigidas a los consumidores por los distintos medios o canales para su venta. No obstante antes de lanzarnos a la distribución y venta de nuestro producto a través de otros canales aún por descubrir, sería preciso realizar pequeñas encuestas a nivel de zonas pequeñas o barrios. La información que proporcione nos servirá para conocer el grado de aceptación en el mercado de nuestro producto. El  resultado de estas encuestas podrá extrapolarse a nivel regional o nacional, si estas son favorables.

IEGE/MADRID/ESPAÑA
Dpto. Información de Programas
iegegroup@mixmail.com

Este Cuaderno forma parte de la serie que edita en PDF el INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL. 

Titulo: "Lanzamiento de un nuevo producto"
Autor: Pedro Rubio Domínguez
© ISBN-13-: 978-84-692-2191-4 / Nº REGISTRO: 09/39504
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