El Ibex 35 rebotó el 3,4%, hasta los 10.391 puntos
10.391,30 | +3,40% +341,80 puntos | 17:38 |
Fuerte rebote en la renta variable europea, en una sesión en la que el Ibex 35 subió el 3,4% y cerró en los 10.391 puntos. La ganancias generalizadas estuvieron sustentadas por las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, que dijo que hasta abril no valorarán una subida de los tipos de interés. ¿Hasta dónde puede subir el Ibex 35? 23 respuestas sobre bolsa.
"Importantes alzas en las bolsas europeas en una sesión en la que claramente va tomando cuerpo la hipótesis con la cual venimos trabajando estas últimas semanas. Para ello era necesario asistir a un giro al alza desde los mínimos del martes y esto es lo que estamos viendo durante las últimas sesiones", apuntan los expertos de Ecotrader.
El siguiente paso es que las subidas vayan a buscar las directrices bajistas que estos analistas recogen en el chart adjunto. "Estas directrices son la clavicular o línea de confirmación de lo que podrían ser amplios patrones de continuidad alcista de medio plazo en forma de cabeza y hombros invertido (hchi?). Hablamos de resistencias que en el Ibex 35 aparecen en la zona de los 10.850/10.930 y en el Eurostoxx 50 en los 3.280 puntos".
En cuanto a soportes, estos expertos sugieren vigilar los niveles en los que los índices cerraron ayer, que son la parte baja del amplio hueco abierto hoy al alza. Mientras este hueco siga abierto se mantendrán intactas las posibilidades de seguir viendo mayores alzas hasta, cuando menos, las resistencias indicadas. De hecho, operativamente, una vuelta de los índices a ese entorno de soporte sería una oportunidad para aumentar más la exposición a bolsa. En el caso del Ibex 35 el soporte se encuentra en los 10.050 puntos.
Rusia volvió a centrar hoy la atención en el mercado. El presidente Vladimir Putin ha asegurado que el Gobierno y el Banco Central han tomado, "en términos generales", las medidas adecuadas para estabilizar la economía y sobre todo la moneda rusa. No obstante, se ha mostrado contrario a que el organismo monetario siga tirando de sus reservas de divisas para mantener el rublo.
En la agenda del día destaca la última subasta del año del Tesoro. El organismo ha colocado este jueves 2.615 millones de euros, por encima del máximo previsto de 2.500 millones, en una subasta de bonos y lo ha hecho a tipos más bajos.
En el plano macro, escasas referencias de interés para los mercados. En Alemania se ha conocido que la confianza empresarial subió por segundo mes. En EEUU, el paro semanal que se redujo más de lo previsto, el índice de indicadores líderes y el PMI de servicios centraron las atenciones.
Información bursátil obtenida en
___________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario