El Ibex 35 cayó un 0,27%, hasta 10.363,6 puntos
Caídas generalizadas en las bolsas europeas en el cierre semanal, en una sesión en la que el Ibex 35 terminó con una caída del 0,27%, en los 10.363,6 puntos. El índice puso freno a las pérdidas, que superaron el 1,5% por la mañana, y se movió entre un mínimo de 10.186 y un máximo de 10.500 puntos. En un viernes de cuádruple hora bruja, el vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones, los inversores negociaron 6.201 millones de euros. ¡A por el récord! Hasta 23 empresas elevarán su dividendo en 2015.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo cae por debajo de los 111 y el interés del bono español marca mínimos históricos, a punto de bajar del 1,7%.
"Solamente si una eventual corrección profundiza por debajo de niveles donde las bolsas europeas cerraron el pasado miércoles (parte inferior del hueco alcista) se pondría en jaque la hipótesis analítica con la cual trabajamos".
Hablamos de que en un contexto de mayores alzas el Ibex 35 no debería perder la zona de los 10.050 puntos a niveles de cierre de una sesión", apuntan los expertos de Ecotrader. Mientras eso no suceda, apuntan los expertos, "lo más probable es que veamos mayores alzas hasta, cuando menos, la zona de los 10.850/10.930 puntos, de cuya ruptura depende que se abra un contexto alcista sostenible más allá del corto plazo".
En cuanto a la confirmación alcista del Eurostoxx, se verá cuando el índice europeo alcance los 3.280 puntos, que es donde está ahora su directriz bajista.
En la agenda, pocas referencias de interés para los mercados. El INE ha publicado las cifras del sector servicios que suma 14 meses de subidas y los negocios y de entradas de pedidos en la industria, ambos datos correspondientes a octubre.
Información bursátil obtenida en
______________________________________________________
Publicidad
+info: www.carsedan.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario