El Ibex 35 cierra con una caída del 1,11%, hasta los 10.279,2 puntos
10.279,20 | -1,11% -115,00 puntos | 17:38 |
Los principales índices de renta variable de Europa cerraron con descensos y el selectivo español terminó con caídas del 1,11%, hasta los 10.279,2 puntos, tras oscilar entre un máximo de 10.365,4 puntos y un mínimo de 10.269,4 puntos. Los inversores movieron 2.693 millones en el parqué español. La inestabilidad política de Grecia y la caída libre de los precios del petróleo siguen en el punto de mira de los inversores. Consulte las 24 respuestas sobre bolsa de Juanjo Martínez, de JM Kapital.
De este modo, continúa la "fase de consolidación lateral bajista de corto plazo que sigue encajando dentro del escenario alcista. Índices de referencia como el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 han conseguido mantenerse por encima de los mínimos establecidos ayer, lo que mantiene el potencial alcista de las velas en forma de martillo que sugieren la continuidad de las alzas en próximas sesiones", explica Carlos Almarza en Ecotrader.
Los soportes a vigilar siguen situados en el entorno de los 3.050/3.080, 10.050/10.170 puntos, desde donde se desplegaron huecos alcistas de escape el pasado día 18. Mientras se mantengan, todo apunta a que las bolsas europeas continuarán al alza hacia la zona de resistencias claves de corto y medio plazo. Su ruptura es necesaria para poder dar por finalizada la etapa lateral que definen los índices del Viejo Continente a lo largo de los últimos meses y favorecer así la reanudación de la tendencia alcista principal, añade Almarza.
Hoy, la referencia más destacada ha sido el desplome del IPC en España hasta el -1,1% por culpa de la caída del precio de los carburantes. Desde EEUU, se ha publicado el índice Case/Shiller de precios de la vivienda, que mostrado una moderación en la subida de precios.
Las votaciones en el Parlamento de Grecia para que el candidato de Antonis Samaras, Stavros Dimas, fuera elegido presidente agotaron ayer su último capítulo. Con la falta de acuerdo, y tras otros dos intentos fallidos, el país se ha visto abocado a convocar elecciones anticipadas para el próximo 25 de enero.
A la situación en Grecia se suma la preocupación por los precios del petróleo, que han marcado nuevos mínimos al persistir la preocupación por un exceso de oferta. En concreto, el barril de Brent ha descendido a 57 dólares.
Información bursátil obtenida en
________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario