El Ibex 35 perdió un 0,19% hasta los 10.577 puntos
Caídas generalizadas en los principales índices de la renta variable europea, que consolidan posiciones tras los avances de ayer. El selectivo de la bolsa española tropezó con el nivel de los 10.600 puntos y cerró con una caída del 0,19% que le situó en los 10.577,8 enteros.
Pérdidas moderadas en las bolsas europeas que no aportan cambios analíticos destacables dentro del escenario alcista, después de que los toros confirmasen ayer su dominio en el Viejo Continente ayudados por el buen comportamiento de la banca.
En el caso del selectivo español, para que el contraataque alcista pueda seguir ganando enteros, "es preciso que el Ibex 35 consiga batir su directriz bajista y primeras resistencias relativas que presenta a la altura de los 10.715/10.800 puntos", indican los analistas de Ecotrader. El soporte a vigilar se sitúa en la zona de los 10.325 enteros, que corresponden a la parte baja del amplio hueco al alza que se abrió ayer.
Las últimas noticias sobre Grecia y su nuevo gobierno fueron bien recibidas ayer por los inversores. Syriza ya ha empezado a buscar alternativas diferentes a una quita y empieza a mirar con buenos ojos un canje de deuda. El nuevo Ejecutivo heleno se ha dado cuenta de la dificultad de negociar con sus socios europeos un impago parcial de su deuda y ahora centra sus esfuerzos en conseguir mejores condiciones para repagar su pasivo.
Este escenario gusta a la renta variable y también al euro, lo que abre las puertas a un cambio relevante en el mercado. La divisa comunitaria se cambia cerca de los 1,142 dólares. "La superación de los 1,142 dólares permitiría plantear un giro alcista de corto plazo para el euro", añaden estos expertos.
Información bursátil obtenida en:
___________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario