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jueves, 23 de abril de 2015

ESPACIOS DE TRABAJO Y RECURSOS HUMANOS (I)


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INTRODUCCIÓN

La actividad empresarial debe completar en todas sus ramas la generación de valor para el accionista.

Tradicionalmente el espacio dedicado al trabajo en las organizaciones empresariales estaba fragmentado y muchas veces llevado por personal que tenía un bajo nivel de integración, lo que implicaba un modelo carente de sinergias en el que no se planteaban economías de escala y en el que no aparecían las tecnologías como sistema de apoyo. Nos referimos fundamentalmente al sistema de mobiliario, la energía que se necesita, las condiciones de calor y temperatura, la calidad del aire, las comunicaciones, y todos aquellos servicios que permiten que el puesto de trabajo y por supuesto el edificio estén disponibles y operativos de forma permanentemente.

Todos estos conceptos, se miraban como loas gastos necesarios para realizar la función productiva de la empresa. Y coherentemente cuando se observa a través del prima del gasto sólo se piensa en su reducción y se pierde el concepto de sistema.

Ese punto de vista, actualmente vigente en muchas empresas, estaba equivocado, pues se olvida que cuando se están gestionando los activos inmobiliarios el punto de vista del coste debe ir ligado al de gestión al de la gestión del ciclo de vida y cuando se está gestionando el puesto de trabajo, el punto de vista debe de ir ligado a la actividad del usuario que está relacionada directamente con el modelo estratégico de empresa.

Por otro lado, estamos asistiendo a un proceso de globalización en el que nos vamos a medir con otras empresas con las que tendremos que ser competitivos en toso aquellos procesos en los que competimos. Por tanto la necesidad de gestionar de forma profesional es absolutamente evidente.

Además, el puesto de trabajo se ha convertido, en un elemento clave en los procesos de productividad por un lado y de captación y fidelización de capital humano por otro.

Por tanto, estamos ante un perfil de puesto de trabajo y de persona, básico para la gestión eficiente de las organizaciones, que hasta la fecha era un perfil englobado en el concepto de Servicios Generales. 

POR gentileza de:


MADRID-MÉXICO-BUCARES-SAO PAULO-BARCELONA-PAMPLONA-VALENCIA
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MAGAZINE "LA BELLA AGENDA" 
PARA la mujer empresaria. La información que estabas esperando.
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