Alhambra-Eidos, en colaboración con Huawei, muestra
cómo la nube ha revolucionado el Contact Center, logrando la multicanalidad y
la omincanalidad
Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima
calidad en proyectos TI globales y en servicios gestionados o en la nube, congregó,
el pasado jueves 23 de abril, a 60 empresas para presentar los Servicios Contact Center Multicanal en
la nube que se engloban bajo su marca handSIP. Y lo hicieron en colaboración
con Huawei, fabricante que aporta el grueso de la infraestructura sobre la que
se basa el servicio en la nube del proveedor TI.
Al evento acudieron tanto compañías del sector
Contact Center, como empresas que disponen de Contact Center propio para su
servicio de atención al cliente. Y alguna de las conclusiones del mismo es que las
redes sociales se van a convertir a corto plazo en el principal canal de
comunicación entre empresas y clientes.
“Hay dos factores
que las compañías tienen cada vez más en cuenta. El primero es que la atención al
cliente debe ser homogénea en todos sus canales, por lo que se debe dotar a los
agentes de acceso a todos los canales necesarios con los que comunicarse con
sus clientes, y en segundo lugar es que los clientes exigen respuestas rápidas:
encontrar algo rápido, resolver las dudas rápido, poder comprar rápido, y si
hay incidencias, que se resuelvan rápido. Por ello creemos que es
importantísimo la omnicanalidad en los procesos de cualquier organización y
saber alinear los canales adecuados con el negocio del cliente”, explica José Mª Ochoa, Director
de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos.
Por otro lado, Juan Bautista Rodríguez, Director
del Área Comunicaciones y Servicios de Voz de Alhambra-Eidos, mostró cómo la
nube permite a las compañías acceder a todos los canales posibles de
comunicación con el cliente, de una manera flexible e integrada con la actual
infraestructura de la organización. “Es
muy importante para el sector del Contact Center poder acceder a través de la
nube a los canales de comunicación con su cliente necesarios para el negocio,
dotar a los agentes y supervisores de todas las herramientas, informes y
análisis para poder gestionar dichos canales y hacerlo de manera sencilla, a
través del navegador y con sencillos clic de ratón”.
Para acceder a servicios avanzados de Call Center,
automarcador, integración con otros canales (email, fax, SMS, Chat,…) o
integración con redes sociales en modalidad de pago por uso a través de
servicios cloud, hay que tener en cuenta la tecnología que está por debajo del
servicio, basada en una gran mayoría en tecnología Huawei. Para Luis Almendro,
Director de Marketing de Huawei Empresas en España, “este evento ha supuesto una gran ocasión para poder
presentar la compañía a potenciales clientes de Huawei, fruto de la relación
con nuestro partner Alhambra-Eidos. Ostentan un gran dominio y conocimiento del
mercado en España y Huawei se congratula de contar con Partners como ellos, que
apuestan por nuestras soluciones para empresa, soluciones con un excelente
posicionamiento técnico en el mercado del Contact Center”.
El evento contó con casos de éxito de clientes que
tienen en marcha el servicio de Contact Center Multicanal en la Nube de
Alhambra-Eidos y concluyó con una Máster Class de José Luis Abajo “Pirri”,
medallista olímpico de esgrima en Pekín 2008, ponencia titulada “Estrategia y
comunicación. Victoria o derrota” y que sirvió para poner el broche de oro a la
jornada.
Alhambra-Eidos
es una compañía que desde su creación,
en 1991, ha desarrollado una gran experiencia como socio
tecnológico que diseña, integra, personaliza y gestiona los Servicios TIC
aplicados a los objetivos de su cliente, haciéndolos simples y accesibles.
La
organización tiene una orientación clara hacia I+D+i (Investigación, Desarrollo
e innovación), disponiendo de su Centro
de Innovación Tecnológica, situado en el Parque Científico y
Tecnológico de Castilla-La Mancha.
Además, garantizan la
calidad en todas sus áreas de actividad, teniendo certificados todos sus Servicios
Gestionados, Cloud Computing y Redes Multiservicio bajo la norma de Gestión de
Servicios ISO20001 y de Gestión de la Seguridad ISO27001. Por otro lado, más de
10 años adoptando los mejores modelos de Desarrollo de Software han permitido
obtener el Nivel 3 de madurez ISO15504. Por último, indicar que todos los
procesos operativos de la organización están certificados ISO9001 desde el año
2005.
También
disponen de importantes alianzas con los principales partners: Microsoft, Cisco
Systems, HP, Symantec, EMC, Citrix, VMWare, Fortinet, Aerohive, entre otros.
Dentro
del área de Formación TIC, en las Aulas de Alhambra-Eidos se han formado ya más
de 30.000 profesionales TI, con programas de perfil técnico, para Responsables
de Proyectos o para Directores de Departamento TI.
Por último,
indicar que Alhambra-Eidos ha llevado a cabo un proceso de desarrollo del
mercado internacional, teniendo presencia actualmente en:
·
España (Madrid, Albacete y Valladolid)
·
Francia (París)
·
Polonia (Varsovia)
·
Uruguay (Montevideo)
·
Brasil (Curitiba)
·
USA (New Hampshire)
Para más información:
Alhambra-Eidos–
Tel.: 91 787 23 00
Sergio Lumbreras
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Art Marketing – Tel.: 91 351 31 51
Rosa Hernández (629 770 005)
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