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miércoles, 24 de junio de 2015

David Mackenzie Ogilvy,



15 enseñanzas de David Ogilvy que todo publicitario debería saber en el aniversario de su nacimiento

david ogilvyEl 23 de junio de 1911, la pequeña localidadINGLESA de West Horsley veía nacer al que, sin lugar a dudas, se convertiría en uno de los padres de la publicidad. Hablamos de David Mackenzie Ogilvy, fundador en 1948 de la agencia Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather con sede enNUEVA York que con el tiempo se transformaría en uno de los nombres más reconocidos de la industria: Ogilvy & Mather.
Su andadura publicitaria comenzó tras emigrar a EEUU donde ha pasado a la historiaCOMO uno de los mayores copywriters dando vida a centeneras de poderosos eslóganes que, a día de hoy, no han perdido ni un ápice de su fuerza.
Uno de los publicistas más famosos y recordados del sector cuyas enseñanzas siguen hoy tan vigentes como en el momento en el que fueron formuladas. “La publicidad no es arte, es sólo un medio de información, un mensaje para lograr un único propósito: vender”, explicaba a susEMPLEADOS dejando claro que no quería que todo el mundo le reconociera el magnífico carácter creativo de sus trabajos. “Quiero que lo encuentre tan interesante que compre el producto”.
Una fuente de saber publicitario y creativo a la que muchos profesionales siguen recurriendo hoy en día ante la efectividad de sus palabras. Por eso, con motivo del aniversario de su nacimiento, aCONTINUACIÓN le ofrecemos algunas de las enseñanzas más recordadas del peculiar David Ogilvy que todo “marketero” debería tener en su mente:
1. “Su rol es vender, no deje que nada le distraiga del único propósito de la publicidad”.
2. “Las mejores ideas vienen como chistes. Haga que sus pensamientos sean tan divertidos como pueda”.
3. “Tengo la teoría de que los mejores anuncios vienen de las experienciasPERSONALES”.
4. “Haga su tarea. Estudie detalladamente a su consumidor”.
5. “No me sé las reglas de la gramática… Si intenta persuadir a alguien para que haga algo, o compre algo, debería usar su lenguaje, el idioma que ellos usan cada día, en el que piensan”.
6. “Escriba excelentes titulares y habrá invertido correctamente el 80% de su dinero”.
7. “Su producto tiene que destacar. ¡Conviértalo en un héroe!”.
8. “Si no vende, no es un creativo”.
9. “No escriba nunca un anuncio que no querría para su propia familia. Si no leCUENTA mentiras a su mujer, no se las cuente a la mía”.
10. “Cuanto más informativa sea su publicidad, más persuasiva será”.
11. “CONTRATEa personas que sean mejores que usted y deje que continúen con su camino. Busque a gente que persiga lo extraordinario y que no se conformen con la rutina”.
12. “Muy pocos grandes creadores tienenPERSONALIDADES fáciles. Son egoístas y gruñones, el tipo de personas que no son bienvenidas en las corporaciones modernas”.
13. “UnBUEN anuncio es aquel que vende el producto sin atraer la atención sobre sí mismo”.
14. “Las grandes ideas suelen ser las más simples”.
15. “El 99% de la publicidad no consigue vender gran cosa”.
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