El sector hotelero y los promotores inmobiliarios, dos de los más importantes motores económicos de la Costa Balnca, están divididos ante la regulación autonómica que marca una de las tendencias del turismo a corto plazo.
|
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia) ha mostrado su "inquietud" porque la Generalitat Valenciana "se inspire en otras autonomías en su regulación e implante cláusulas vinculadas a estancias mínimas, requisitos desproporcionados relativos al equipamiento de la vivienda o limitaciones por localización de las viviendas".
Por ejemplo, Canarias aprobó una normativa que regula las dimensiones de las camas y obliga a tener batidora, plancha y un servicio de atención telefónica. Una regulación que Competencia ya ha anunciado que recurrirá.
La asociación alicantina pide a la Administración autonómica que "lejos de recrudecer la normativa actual, busque mecanismos eficientes de control para hacer cumplir la ya existente, y además ofrezca tranquilidad y seguridad a los propietarios que deciden alquilar su vivienda con fines turísticos". Así, reclaman un registro público de viviendas y medidas que faciliten que los propietarios que alquilen puedan cumplir con la tributación por los ingresos
Para defender su postura los promotores esgrimen el peso del sector inmobiliario en Alicante, ahora mismo la tercera provincia de España por ventas sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Y ofrecen una previsión más que alarmante: en torno al 30% de las ventas a extranjeros de la Costa Blanca podrían desviarse hacia otros países.
Según sus datos, la venta de viviendas a extranjeros supuso en el año 2015 una facturación en escritura pública de 2.271 millones de euros sin incluir impuestos solo en la provincia de Alicante.
Por genlileza de:
Publicidad
______________________________________________
|
Translate
lunes, 30 de mayo de 2016
PROMOTORES Y HOTELEROS DE LA COSTA BLANCA SE ENFRENTAN POR LA NORMATIVA DE ALQUILERES TURÍSTICOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario