Translate

lunes, 30 de mayo de 2016

¿QUIÉN PUEDE DESCUBRIR LO QUE USTED IGNORA?





 


Sr. Empresario:

¿Quién puede descubrir

lo que usted ignora?
 

USTED MISMO  



Estimado empresario/a

Con el fin de partir de una sólida base informativa acerca de las empresas que leen asiduamente nuestro blog y pensando en su inquietud como empresario, le vamos a pedir que emplee unos minutos de su tiempo y conteste objetivamente al TEST que el Dpto. de Análisis del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL ha preparado para usted.

Si al considerar y contestar al mismo, desea usted remitirlo por e-mail al IEGE podrá contribuir a que se pueda conocer aún más si cabe la problemática de las pequeñas y medianas empresas españolas..

Las conclusiones sobre los aspectos del cuestionario, serán publicadas a  través de ste mismo blog para el conocimiento de todos los lectores. Le garantizamos que toda la información recibida será tratada confidencialmente. Gracias de antemano por su colaboración.



1.  Desearíamos que localizara la principal área de dificultades encontradas en la creación de su empresa, por una parte, y en su posterior evolución hasta el presente, por otra (señale una sola casilla en cada columna): alta, normal, baja.

PRINCIPAL ÁREA DE DIFICULTADES
 En la fase de creación
En la actualidad

Mercado. Factores del entorno, competencia, regulación del Gobierno



Gestión Comercial, red de ventas, precio, plazos de entrega



Producción: Aspectos técnicos y de diseño, calidad etc.



Económico-Financiero: Créditos, tesorería, líneas de descuento, etc.



Personal: Conflictos laborales, absentismo, motivaciones, etc.



Dirección general: Delegación, exceso de trabajo, complejidad y riesgo de decisiones.




2. Cuáles son las causas principales que obstaculizan o impiden el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, según su propia experiencia (señale una casilla en cada columna).


Situación
en la empresa
Causa fundamental

En segundo lugar
El problema de los créditos y la financiación…………………………………….

La competencia de las grandes empresas………………………………………..

La motivación del empresario…………


Las leyes contables y fiscales…………

La capacidad del empresario o gerente…………………………………………….

La falta de apoyos Oficiales…………….

Otros, especifique cual: ………………
……………………………………………………….
……………………………………………………….





3. De dónde considera usted que proviene la competencia más fuerte para su empresa (tome 250 obreros/empleados como límite entre grande y mediana)



a)  Las importaciones

  □

b) La producción de empresas  medianas o pequeñas españolas

  □

c) Las grandes empresas españolas

  □



4.   ¿Cuál es, en su opinión, la ventaja competitiva más importante de su empresa en relación a las demás? Señale con una X

a) Diseño y/o calidad de los productos

b) Flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes

c) Precios

d) Servicio

e) Plazos de entrega

f) Otros (indique cuál)

                                  

5.   ¿Cómo se reparte la propiedad de su empresa en la actualidad?


Estructura
Mas del 50%
Entre el 25% y 50%

Fundadores

Familia de fundadores
Director-Gerente no relacionado con fundadores

Otras empresas


Otros (indique quién)…………………………………………....
……………………………………………………………………………………..


6.           Si pudiera empezar de nuevo ¿volvería a crear una empresa como la que usted posee y/o dirige?
Si  
No  


SUS DATOS PROFESIONALES Y/O PERSONALES


Nombre y apellidos



Dirección

Localidad

Nombre de la empresa

Actividad

Teléfono
Fax                            E-mail
Web
Cargo


NB: Muchas gracias por su colaboración

INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
iege.formacionyconsultoria@gmail.com 
_________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario