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lunes, 13 de junio de 2016

LA TECONOLOGÍA LLEGA A LOS CENTROS COMERCIALES



En los últimos años, los retailers han venido invirtiendo en tecnología para mejorar la experiencia de los clientes, introduciendo robots, espejos de pantalla táctil y gafas de realidad virtual, con el fin de atraer a los compradores a sus tiendas. Ahora, parece llegado el momento de que lo hagan los propietarios de los centros comerciales. 

Y es que los propietarios de los centros comerciales sienten el aguijón de la competencia de la venta on line, y reaccionan invirtiendo en tecnología que les permite introducir funciones de localización, tanto en el aparcamiento como en los pasillos del complejo, o que el visitante pueda echar un vistazo a un flash de venta de una tienda que está en otra planta.  Además, les permite calcular de manera precisa el número de visitantes y cómo se comportan dentro en él.

El objetivo consiste en conectar mejor con los compradores con la esperanza de que conseguir mayor actividad y, posiblemente, conseguir ventaja en las negociaciones de arrendamiento con los minoristas.

Esta inversión en tecnología de los propietarios de los centros comerciales también está alimentando una industria artesanal de nuevas empresas de software y servicios, que crean mapas interactivos de centros comerciales y publicidad móvil, así como ayuda en las operaciones de mantenimiento y seguridad.

Jibestream, empresa que crea mapas interactivos de centros comerciales para guiar a los clientes de tienda en tienda a través de sus teléfonos móviles, y les ayuda a encontrar estacionamiento, ha desplegado su tecnología en cientos de centros comerciales gestionados por Westfield Corp., General Growth y del operador Majid Al Futtaim.

"Cuando los coches sin conductor están disponibles, ¿cómo van a encontrar su centro comercial y cómo van a localizar aparcamiento? Vamos a elaborar mapas integrados con el sistema de aparcamiento en tiempo real y nos aseguramos de donde está el más cercano al lugar del centro comercial a donde se vaya”. dijo Chris Wiegand, CEO de Jibestream.

Otros provvedores están ofreciendo la manera que permite a los propietarios analizar mejor el tráfico peatonal en los centros comerciales, una medida clave para propietarios y retailers, ya que las compras on líne continúa ganando tracción y plantean cada vez retos mayores a los centros comerciales.

Los propietarios de los centros comerciales se centran en el arrendamiento de sus propiedades a rentas que sean lo más altas posible, por lo que tienen necesidad de utilizar métodos más precisos para calcular el número de visitantes a sus centros comerciales y cómo se comportan. Sensity ofrece servicios de iluminacion de sensores inteligentes que reducen los costos de energía con características de seguridad adinionales para los propiestarios del centro comerial

"Estamos trayendo los mismos análisis que utiliza Amazon para aplastar a los minoristas de las tiendas físicas en el mundo real", dijo Sage Osterfeld, director de marketing de Sysorex,  con sede en Palo Alto, California.

La firma de análisis de datos utiliza una tecnología de localización en tiempo real que mide el número de visitantes y de sus tiempos de permanencia en diversas partes del centro a través de Wi-Fi, Bluetooth y señales de datos celulares emitidas por los teléfonos móviles.

Mediante el seguimiento de las señales de teléfonos celulares en un centro comercial, las empresas pueden estudiar los caminos que recorren los visitantes, así como la eficacia de las ventanas de visualización y de la publicidad comercial.  

Esto es similar a la forma en que Amazon.com es capaz de medir la participación de los usuarios por las veces que colocan el cursor sobre una parte determinada de una página web, dijo Osterfeld. La tecnología es capaz de distinguir entre los visitantes y el personal, y da una idea de que escaparates son las más populares y que retailers tienen clientes que van a otras tiendas en el centro comercial.

Por ejemplo, las tiendas de Apple Inc. s son un gran atractivo para los compradores, y le permite al gigante de la tecnología negociar rentas más bajas. Con esta tecnología, los propietarios de centros comerciales tendrán datos con respecto a cuántos clientes se dirigen directamente a la tienda de Apple y cuantas tiendas vecinas visitan después. Esto podría ayudar en las negociaciones de alquiler.

Sensity Systems Inc, firma con sede en Silicon Valley ofrece servicios de datos de sensores inteligentes de iluminación que reducen los costes de energía con características de seguridad adicionales para los propietarios del centro comercial. Symon Property Group, el mayor propietario de centros comerciales de Estados Unidos, ha aprovechado la tecnología de Sensity en su centro comercial Brea Mall, en California, con el fin de mejorar la iluminación del estacionamiento, lo que ayuda a iluminar zonas que eran demasiado oscuras para que los compradores encuentren sin dificultada sus coches por la noche.

Algunos de los mayores propietarios de centros comerciales también están invirtiendo en nuevas empresas para desarrollar sus propios equipos de tecnología que les permite construir infraestructuras más inteligentes. La pata de capital riesgo de Simón, Simón Venture Group, invierte en tecnología para la venta al por menor, mientras que la australiana Westfield construyó sus propios laboratorios en 2012, para abordar las cuestiones sobre cómo integrar la tecnología digital en sus proyectos.

Sin embargo, para los propietarios que están tratando de ponerse al día, podría ser desalentador descubrir las inversiones que se necesitan.

Por gentileza de:

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