INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
MADRID/ESPAÑA
INFORME RELATIVO AL SEMINARIO "ANALISIS Y ACTIVACIÓN DE EMPRESAS" CELEBRADO EN MADRID EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Monitor: Pedro Rubio Domínguez, director del IEGE
Participantes:
Juan A. P.- Director Comercial sector Especialidades Luminotécnicas.
Carmen A. G.- Desarrollo Comercial entidad Bancaria
Joaquin A.V.- Fabricante de Muebles
Modesto CH. C. -- Director Area Auditorías y Control Interno
Angel E. C.-Director de Expansión empresa de Franquicias sector Molduras.
Mª Victoria C.-- Gerente de Empresa sector Inmobiliario y Financiero
Inmaculada C. C. --Jefe de Ventas empresa sector Inmobiliario
Juan G. L.- Secretario General Técnico entidad Bancaria
Roberto H. M.- Director Comercial entidad de Financiacion Industrial
Alfredo M. C. - Director Organización Industrial
El seminario se desarrolló con total normalidad de acuerdo al programa previsto, si bien haremos las siguientes precisiones al respecto.
Debido a los diferentes enfoques que presentaban los componentes de las sociedades arriba mencionadas, en relación con las circunstancias en que habitualmente desarrollan sus trabajos, se consideró de gran importancia adaptar el programa general de cara a resolver de forma práctica los preliminares básicos a tener en cuenta para la puesta en marcha de un programa de calculo y control permanente para las sociedades que cada uno de ellos representaban.
Asimismo y teniendo en cuenta el número de participantes (10) y dos de ellos Mª Victoria C. e Inmaculada C. hermanas y pertenecientes a la misma empresa, las conclusiones finales se presentaron con la presencia de todos a excepción de uno de ellos Alfredo M.C. que se ausentó antes de la conclusión del Seminario.
En los demás aspectos, el programa se vió en su totalidad, resaltando aquellos puntos que presentaban mayor interés o inquietud entre los participantes. Siempre presentando las situaciones reales y concibiendo soluciones prácticas apoyadas éstas en un soporte téórico.
Obvio es señalar que el conocimiento de todos los miembros de las sociedades representadas se limitaban a sus experiencias personales en su ámbito profesional y el tiempo de permanencia en sus respectivas empresas, la mayoría de ellos con una antiguedad de más de diez años.
Conclusiones a nivel de grupo
Desde un primer momento se detecta un alto grado de participación, si bien como hemos mencionado, uno de ellos abandonó la reunión y no asistió a las conclusiones finales. Los motivos e imperativos que creemos deducir en posiblemente su total escepticismo respecto al negocio que regentaba, al cual, según él, no le veia salida de ninguna forma.
Si bien el equipo formado por Mª Victoria e Inmaculada presentan dos tendencias bien diferenciadas: en Mª Victoria, con un nivel elevado en cuanto a experiencia profesional en la dirección de negocios, e Inmaculada, que presenta un nivel que podríamos denominar "de iniciación" para realizar el trabajo como jefe de ventas en su agencia inmobiliaria.
De cualquier manera, pese a la diferenciación de base entre los distintos participantes, la actividad de todos ellos durante el Seminario fue interesada y colaboradora. Hacen preguntas, proponen ideas y participan activamente en la construcción de proyectos de racionalización a todos los niveles para aquellas empresas que adolecían de una organización programada y consistente.
Se establecen propuestas diferentes en función de cada una de las situaciones que se contemplan, y al incio de la sesión de la tarde se afianzan y se admiten las ideas propuestas para el desarrollo de las estrategias a seguir. En este sentido, merece destacarse que el objetivo del Seminario no se limitó a solucionar cuestiones puntuales, como la estrategia comercial, sino que que entrenó al grupo para que pudieran abordar aquellas que puedieran presentarseles en el futuro.
Madrid, 22 de septiembre de 2016
______________________________________________________________
Próximo Seminario a celebrar en Madrid el sábado 26 de noviembre de 2016
De cualquier manera, pese a la diferenciación de base entre los distintos participantes, la actividad de todos ellos durante el Seminario fue interesada y colaboradora. Hacen preguntas, proponen ideas y participan activamente en la construcción de proyectos de racionalización a todos los niveles para aquellas empresas que adolecían de una organización programada y consistente.
Se establecen propuestas diferentes en función de cada una de las situaciones que se contemplan, y al incio de la sesión de la tarde se afianzan y se admiten las ideas propuestas para el desarrollo de las estrategias a seguir. En este sentido, merece destacarse que el objetivo del Seminario no se limitó a solucionar cuestiones puntuales, como la estrategia comercial, sino que que entrenó al grupo para que pudieran abordar aquellas que puedieran presentarseles en el futuro.
Madrid, 22 de septiembre de 2016
______________________________________________________________
Próximo Seminario a celebrar en Madrid el sábado 26 de noviembre de 2016
http://pedrorubiodominguez.blogspot.com.es/2016/11/seminario ...
SEMINARIO " ANALISIS Y ACTIVACIÓN DE EMPRESAS"
_______________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario