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jueves, 10 de noviembre de 2016

¿COMO PONER EN MARCHA SU PROPIA AGENCIA INMOBILIARIA?



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INTRODUCCIÓN

En 2015 se crearon en España 88.047 empresas, un 3% más que en 2014, la mayoría de ellas unipersonales o con muy pocos empleados, Tres de cuatro empresas están en manos de empresarios menores de 40 años. Si hay alguna diferencia entre ellos y generaciones anteriores está en su mayor formación y una más habitual presencia de mujeres entre ellos.

Las diferencias má significativas pueden considerarse generacionales. Los nuevos emprendedores tienen más formación que los tradicionales -- el 55% ha seguido estudios universitarios-- se manejan mejor con las nuevas tecnologías y hay mujeres-- el 23% del total.

Por sectores de actividad, el 80% apuesta por los servicios, sobre todo comerciales y de servicios a las empresas, un porcentaje superior ligeramente a la media total. La mayoría se decide por pequeños negocios-- el numero raramentE supera los cinco trabajadores-- de ámbito muy local-- y solo un 6% decide aventurarse en mercados internacionales.

Escasean las líneas de crédito específica para estos emprendedores, al igual que las ayudas y subvenciones.

Los motivos para crear una empresa son muy variados:
  • El 30% lo hacen para abandonar las listas del paro.
  • El 17% desea materializar una idea, y
  • El 14% se lo plantea como un reto personal.
Una amplia mayoría de los nuevos emprendedores tienen experiencia laboral, la mayoría de ellos porque ha trabajado por cuenta ajena.

Frente a la idea mitificada de los emprendedores como genios capaces de transformar una idea original en un buen negocio, está la realidad que asegurea que el 70% de las nuevas empresas españolas, no generan un solo puesto de trabajo mas allá del de su titular.

Son los trabajadores autónomos, que. a efectos estadisticos, suman como una compañía más y que son el germen de muchas actividades empresariales tradicionales.

Crear una empresa es cosa fácil, lo dificil es mantenerla abierta. Según un estudio fiable, más de la mitad de las empresas que se creen hoy, cuatro años después habrán desaparecido.

En el IEGE, el departamento de Análisis y Activación de Empresa, constata, que el 75% de las empresas analizadas, se encuentra en una teòrica suspensión de pago o están sufriendo un proceso largo y duro de recuperación post-crisis.

TRABAS BUROCRÁTICAS Y PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN


Para crear una empresa pequeña no hace falta mucho capital. Al 40% de los emprendedores menores de 40 años les bastó menos de 6.000,00€ para conseguir ese objetivo y algo mas de un 25% se cifraba entre tres y cinco millones.

La mayoría de ellos recurrieron a sus propios ahorros -- el 20%, el 40% combinó sus propios ahorros con algun tipo de ayuda externa y el resto recurrieron  a terceros u otro tipo de apoyo.

La financiación es uno de los principales problemas para hacer realidad una empresa, más en un país donde el capita-riesgo aún no se ha consolidado. Pero no es el único problema. Las trabas burocráticas, siguen dejando en el camino a muchos emprendedores. Los trámites duran meses, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para facilitar este paso.

La ventanilla empresarial pretende acelarar los trámites que deben seguirse para crear una empresa. Muy pocos tarda menos de un mes en constituir su empresa. Algunos por el contrario superan los tres meses e incluso los seis.
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¿CÓMO PONER EN MARCHA SU PROPIA AGENCIA INMOBILIARIA?



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La oportunidad de negocio que ofrece la compraventa de propiedades inmobiliarias es notable. El número de agencias inmobiliarias que se franquician está aumentando considerablemente en nuestro país a raiz de la reactivación del mercado inmobiliario.  

MADRID CENTRO DE NEGOCIO (MCN) se creó en 1986 y desde entonces viene desarrollando servicios de asesoramiento comercial a muchas empresas del sector, que han confiado la comercialización de sus productos a través de su organización, que la conforman un grupo de profesionales altamente cualificados. Paralelamente ha intervenido en la compra venta de empresas, fusiones y adquisiciones, venta de activos físicos empresariales y gestión de patrimonios.

Actualmente existen problemas coyunturales que afectan al sector inmobiliario, como son: la existencia de una mayor competencia, nuevas tendencias de los mercados, los costes generales y sobre todo los financieros, los precios del suelo, la falta de terreno urbanizables, etc. MCN conciente de estas dificultades ofrece a sus clientes un servicio real y efectivo, que en la mayoría de los casos han superado las expectativas  que estos habían depositado en su organización.

A partir de este año 2016, la dirección de MCN ha diseñado un programa para otorgar licencias a aquellos profesionales y/o emprededores que deseen incorporarse a una red de agencias asociadas, adquiriendo la responsabilidad de conducir a su nueva organización por el camino del éxito de forma sistemática. Solo de esta forma se obtienen las enormes recompensas características de las cadenas de franquicias inmobiliarias bien dirigidas.

Pedro Rubio Domínguez (MDI)

Hoy invitamos a Don Pedro Rubio, director general de MCN, para que nos explique los elementos diferenciadores que ofrece su empresa a los profesionales del sector, si deciden a iniciarse en el mundo de los negocios a través de la organización de MCN.

Sr. Rubio ¿qué significa ser un miembro asociado a Madrid Centro de Negocio? 

Como asociado de MCN pasará a ser miembro de una compañía líder en la especialidad de consultoría inmobiliaria en la intermediación de productos y servicios y formará parte de un equipo de profesionales especializados en ayudar a sus clientes a tomar decisiones correctas a la hora de comprar o vender su propiedad.

¿Es este negocio fácil de aprender? 

Si. Además no se precisa ninguna formación específica para llevarlo a cabo. Solo es necesario tener una ilimitada vocación empresarial, sentido para los negocios, sentirse cómodo trabajando con sus clientes y poseer una buena capacidad de comunicación. Del resto nos ocupamos nosotros. Si le gusta hacer indagaciones y descubrir oportunidades, nuestra actividad le resultará especialmente fascinante.

Dentro del sector, ¿en qué actividades o categoría de productos inmobiliarios interviene MCN? 

Cubrimos principalmente todos los productos inmobiliarios: pisos, apartamentos, chalets, locales, oficinas, naves industriales, etc. Particulares y empresas precisan en cualquier momento invertiro desinvertir y es precisamente en este aspecto donde podemos aportarle una gestión dinámica y eficaz en la que podemos aportarle también un gran ahorro, tanto funcional como económico. Aparte de estas actividades principales, intervenimos en el estudio y consecución de créditos tanto a nivel bancario como en el mercado secundario. En este sentido, trabajamos continuamente para ampliar con nuevos campos nuestro ámbito de actuación.

¿Qué clase de cliente acude a una agencia asociada de MCN?. 

Todos sabemos que las personas precisan una vivienda para vivir permanentemente o para disfrutar en periodos cortos o largos de vacaciones, incluso las empresas precisan de espacios profesionales o industriales para desarrollar su actividad. Todos estos colectivos son susceptibles de ser clientes de MCN, desde una pareja que va a casarse y formar un hogar, como las familias ya constituidas que desean cambiar de residencia, por precisar nuevos espacios o por que cambian de residencia por motivos laborales, para disfrutar de sus vacaciones, tanto en el campo, la playa o la montaña. Desde las grandes empresas multinacionales hasta las pequeñas y medianas empresas de cualquier sector... en realidad, cualquier organización es un cliente potencial.

¿Cómo atraer a los clientes? ¿Es necesaria la experiencia en ventas? 

Algunos de nuestros asociados no habían vendido nada antes y sin embargo están teniendo un notable éxito con MCN. Por supuesto que la experiencia comercial es siempre de gran ayuda, pero recuerde que nuestros servicios se facturan sobre resultados, sin ningún riesgo para el cliente. Este es el principal atractivo para nuestro asociado, realizará las gestiones tendentes a unir la oferta y la demanda y al final percibirá el resultado económico previsto que compensará satisfactoriamente sus expectativas económicas. Una oficina asociada, bien estructurada y gestionada, puede alcanzar un beneficio de 6.000 a 10.000 euros mensuales, una vez imputados todos los gastos de explotación. 

¿Qué soporte estratégico y de marketing ofrece MCN a sus asociados? 

Nuestro departamento de marketing le proveerá de las herramientas e instrumentos de gestión necesarios para hacer crecer su negocioNuestros equipos de consultores se reúnen periódicamente para hacer recomendaciones sobre las estrategias y procedimientos operativos a seguir y desarrollar nuevas oportunidades de negocio a partir de las ideas y/o sugerencias de todos nuestros asociados. Esta es y será nuestra línea de actuación si deseamos mantener nuestra línea de competitividad.

¿Cómo realizan los asociados los planes de venta para la comercialización de un producto o servicio inmobiliario? 

MCN edita un “manual de calidad” para sus asociados en los cuales se incluye las normas operativas, funcionales y económicas que deben presidir siempre nuestras actuaciones. El objetivo de los planes de ventas asignados a cada unidad de negocio asociada es básico para determinar las mejores estrategias a seguir, así como los análisis de valor  añadido que realizamos conjuntamente con él para culminar con éxito la misión que se nos encomienda.

¿Qué ofrece en definitiva MCN a sus asociados? 

Una fórmula de negocio probada y exitosa en el sector inmobiliario que como todos sabemos está en continua evolución. No cabe duda que nuestros miembros asociados apuestan por su independencia profesional al integrarse en el mayor y más exitoso modelo de negocio, como es la franquicia. Trabajando como miembro de un mismo equipo, los asociados obtienen la colaboración e interrelación profesional de otros asociados para aquellos productos o servicios o áreas en las que tiene poca experiencia o simplemente tiene exceso de trabajo y desea compartirlo. Cada asociado aporta sus puntos fuertes y se beneficia del know-how y experiencia existentes en el seno del grupo, con la aportación y supervisión permanente de MCN.

¿Cómo forman ustedes a sus asociados para tener éxito como franquiciado de MCN? 

MCN ofrece un programa de formación probado, diseñado en exclusiva para nuestra organización por el Instituto Europeo de Gestión Empresarial, que se inicia con un curso residencial de cinco días en el que desarrollará las habilidades y la confianza necesarias para arrancar rápidamente su actividad. Bajo la dirección profesional de nuestro equipo de formación, aprenderá todo lo que precisa para iniciar su nueva singladura profesional, recibiendo un completo conjunto de manuales operativos, distintos formularios y modelos de contratos y un primer lote de documentación y papelería comercial. Le facilitaremos una tutoría inicial que le permitirá recibir consejos prácticos sobre la actividad que va a desarrollar. Mediante nuestro sistema de trabajo compartido tiene la opción, si lo desea, de recibir apoyo de otros miembros asociados más experimentados, tanto en la captación de clientes como en la resolución de los trabajos preliminares del cierre de operaciones.

¿Qué soporte y asistencia reciben sus asociados? 

El acceso a nuestra amplia base de datos a través de nuestra aplicación Intranet le permitirá gestionar de forma óptima su negocio. Disfrutará de la mejor comunicación on-line con nuestra red informática, tendrá acceso a bases de datos de referencias inmobiliarias de MCN y de otros asociados, para llegar a acuerdos de colaboración mutua. Podrá asistir a jornadas de formación, reuniones de trabajo, lo que le permitirá a él y a su personal desarrollar su actividad en equipo, beneficiándose de las experiencias e informaciones del conjunto de la organización.

¿Qué inversión se requiere para empezar? 

Una oficina o despacho profesional. MCN es un negocio con pocos gastos. Todo lo que necesita un miembro asociado en un PC, Microsoft Office, teléfono, fax y material de oficina. MCN no exige canon de entrada ni royalty. Para integrarse a nuestra organización el trabajo puede realizarlo desde su propio domicilio, pero recomendamos, por cuestión de imagen organizativa y corporativa el disponer de una oficina o local planta calle, cuya superficie y dotación material esté en función del área geográfica a cubrir. Dado que las agencias asociadas están exclusivamente ubicadas en la Comunidad Autónoma de Madrid el asociado puede elegir su zona exclusiva de actuación en Madrid - Capital, siempre y cuando cubra un universo de habitantes superior a 50.000 habitantes. Por ejemplo en el Barrio de Salamanca pueden ser compatibles y operar cuatro o cinco unidades de negocio de la cadena MCN. Cuando se trate de un municipio de la Comunidad, deben ser poblaciones superiores también a 50.000 habitantes. 

¿Puede compatibilizarse ser miembro asociado de MCN con otro trabajo que pudiera estar realizando actualmente? 

Si. Esta puede ser una excelente oportunidad a tiempo parcial durante el inicio del negocio. Algunos de nuestros asociados pueden utilizar la fórmula de continuar con sus trabajos actuales hasta que obtengan sus primeros clientes e ingresos. Puede incluso trabajar su esposa o algún otro familiar con él, hasta consolidar la estructura empresarial que les permita vivir a ambos del negocio.

Existen otras ofertas en el mercado inmobiliario en régimen de franquicias ¿porqué recomienda usted escoger a MADRID CENTRO DE NEGOCIO organización para los fines que estamos comentando? 

Existen, como es lógico, otras organizaciones muy bien estructuradas y consolidadas en el mercado. Creo que es el futuro asociado/a quien debe valorar con la cual se siente más identificado, en función de la diferenciación del servicio, la competencia existente, interés que la marca puede despertar en el mercado y las barreras de entrada, como: inversión inicial incluyendo canon y royaltys, fondo de maniobra para poder soportar los costes iniciales, etc. Si un asociado opta por elegir nuestra marca podrá hacer rentable todos sus recursos, tanto disponibles como obtenibles. Su inversión principal es el tiempo que pueda dedicar a su negocio, lo demás en el aspecto material ya hemos enumerado lo que necesita. Si tiene interés en poner en marcha su negocio no deberá invertir más de 6.000 euros que son los costes iniciales para la adquisición de sus elementales herramientas de trabajo. 

¿Qué debe hacer aquella persona interesada en convertirse en asociado/a a MCN? 

Basta que nos contacten con el e-mail abajo indicando su teléfono móvil o fijo. Responderemos a todas sus preguntas u objeciones y nosotros le haremos algunas también a él. Esto nos permitirá conocer su grado de interés y la conveniencia o no de proponerle nuestra colaboración interprofesional. Después de una entrevista personal, le animaremos a que inicie su actividad profesional. Solo en ese momento sabrá el futuro asociado/a si el negocio que le proponemos está realmente hecho para él.



Contacto e información adicional


madridcentrodenegocio@gmail.com  
Rfa. "ASOCIADOS"
(Se garantiza total y absoluta confidencialidad)
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