Una reciente encuesta llevada a cabo por Gallup mostraba como el 60% de los Millennials consideraría dejar su empleo en caso de no sentirse comprometidos en el trabajo y que sólo la mitad de ellos se veía trabajando para la misma empresa dentro de un año. Esto plantea serias dudas acerca de la rentabilidad que éstos trabajadores puedan tener para las compañías.
Ser Millennial hoy en días es tener una alta probabilidad de entrar a formas parte de una empresa. Mientras que algunos estudios lo sitúan como la generación más deseada en los Estados Unidos, otras estimaciones plantean que, para el año 2030, estos jóvenes trabajadores representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo.
Sin embargo, algunas empresas ya están sintiendo los riesgos que supone tener en sus plantillas de trabajo personas que manifiestan una fuerte desconexión con las compañías para las que trabajan. Las viejas fórmulas de fidelización de los empleados parecen no estar funcionando con los Millennials, ya que una reciente encuesta de Gallup, publicada en un artículo en Forbes, revela que más de la mitad de ellos (60%) se manifiestan abiertos aabandonar sus puestos de trabajo en caso de no sentirse comprometidos con la empresa.
No obstante, esto sólo significa que, del mismo modo que las organizaciones han tenido que adaptarse -aplicando cambios estructurales asentadas sobre la base de una transformación digital y cultural- a un nuevo escenario tecnológico, las compañías deben ahora entender las nuevas fórmulas de compromiso que aplican este tipo de generaciones nacidas en la era digital.
Y es que, tal y como refleja el informe de Gallup, el 71% de los Millennials que manifiestan conocer y estar de acuerdo con lo que su empresa representa, qué es lo que hace y en qué manera se diferencia de sus competidores, afirman estar dispuestos a permanecer en ella al menos durante un año más. El documento revela en este sentido que lo que busca esta generación es “un trabajo que alimente su sentido de propósito".
Por otro lado, estos trabajadores muestran un fuerte interés por aprender y crecer, ya que el 87% de los Millennials destacó la necesidad de desarrollar una carrera profesional dentro de una empresa y el acceso a nuevas oportunidades como elementos clave dentro de un puesto de trabajo. Frente a ese porcentaje, el 39% de los encuestados manifestaron haber tenido acceso a este tipo de incentivos en el último mes.
Finalmente, un 93% de los Millennials afirmaron que el motivo de su marcha en una empresa fue la imposibilidad de progresar dentro de la misma. La inaccesibilidad a las nuevas oportunidades y a los directivos de las empresas, representan el tercer gran motivo por el que ésta generación dejaría su trabajo.
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