Es la base del éxito según la encuesta de Negocios Familiares de PwC.
La planificación estratégica parece ser una de los desafíos más importantes de las empresas familiares a la hora de crecer. Es la conclusión de la Encuesta bianual sobre Negocios Familiares 2016 de PwC. Además, las 2800 empresas en 50 países que respondieron mostraron sus inquietudes:
Sucesión: solo el 16% de las empresas familiares tiene un plan para el proceso de sucesión de todos los ejecutivos senior. El 43% no tiene ninguno.
Innovación: el 64% identificó que la innovación es un desafío clave para mantenerse actualizado en los próximos cinco años.
Digital: el 47% manifiesta que estar a tono con lo digital y las nuevas tecnologías es uno de sus desafíos clave, pero solo un cuarto de ellos considera que sus empresas son vulnerables a la disrupción digital.
Profesionalización: 3 de cada 5 encuestados manifiestan que contratarán profesionales fuera de la familia para ayudarlos a administrar su negocio.
Habilidades: el 58% expresa que la habilidad de atraer y retener a los talentos correctos es un desafío esencial en los próximos cinco años. Casi la mitad cree que necesita trabajar más duro que las empresas no familiares para reclutar/retener a los talentos más sobresalientes (48%).
Finanzas: un tercio manifiesta que les es más difícil acceder al capital (32%) que a sus contrapartes de empresas no familiares. Tres cuartos (76%) dicen que harán uso de su propio capital para financiar el crecimiento.
Seguridad informática: menos de la mitad (45%) cree que su empresa está preparada para lidiar con una violación a los datos o ataque cibernético.
Preocupaciones geopolíticas: la mayoría de los negocios familiares indican que la estabilidad política y económica es más importante que el potencial de crecimiento cuando consideran los nuevos mercados de exportación.
Vida laboral: los miembros de las familias de las próximas generaciones están convencidos de que tienen que trabajar más duro para demostrar su valor que lo que cree la generación actual (88% vs. 66%). Dos tercios manifiestan estar valorados de forma apropiada (65% vs. 59% en las generaciones actuales).
Realidad y expectativas
El 64% de las empresas familiares creció en el último año.
El 15% de los encuestados proyecta un crecimiento acelerado en los próximos 5 años.
El 70% busca tener un crecimiento sostenido.
__________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario