Pocos libros se encuentran en la literatura empresarial española dedicados a definir exactamente la función de los responsables de la Gestión, el Marketing y las Finanzas.
El autor de estos dos libros lleva mas de 30 años realizando trabajos de análisis y activación de empresas y ha vivido el problema de la gestión de forma intensa y gratificante. El lector puede leer el articulo publicado en este Blog, sobre las tareas del Consultor.(11-3-2017)
En las empresas modernas la organización funcional y económica se impone delegar las responsabilidad en las distintas áreas funcionales a verdaderos especialistas. No profesionales del aire. Por ello es dificil la selección de estos ejecutivos, cada dia mas apreciados y demandados por la empresas.
De aquí que el autor, aun dando por sentado que tiene que existír, una correcta selección del candidato responsable, señale en los textos de estos libros, cuáles son las dificultades que puede encontrar el empresario o directivo si no sabe distinguir la trama y la urdimbre que separa la pura dinámica de la empresa de la complicada actividad de los expertos y la elaborada estructura organizativa que exigen los momentos actuales.
Los textos a veces se refieren a experiencias del autor durante su trabajo como consultor, que coinciden exactamente en momentos similares a los que nuestras industrias y empresas atraviesan actualmente.
Libros publicados en PDF, extensos pero vivos, que todo directivo o profesional puede encontrar, de forma condensada y ordenada, abundantisima información, que en su gestión diaria le será excepcionalmente valiosa.
Todos ellos dirigidos a: Gerentes y Directivos de Pymes, Emprendedores y Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales y de Formación Profesional(Grado Superior).
______________________________________________________________________
ISBN-84-689-7602-4-
Nº REGISTRO: 06/21440
Descripción
El principal objetivo de este libro es reunir mediante una exposición clara y sistemática los conocimientos necesarios para un correcto control de la gestión empresarial. Está preferentemente destinado a los jóvenes empresarios y a los menos jóvenes que siguen buscando nuevas formas de incrementar sus ingresos sin perder de vista su ilimitada vocación empresarial. Los métodos organizativos tradicionales han quedado obsoletos a causa de la tecnología, el comercio y las sociedades que se han vuelto demasiado complejos; es por ello que el empresario de hoy debe tener en cuenta el escenario en que se mueve y el papel que en él cumplen: la economía, las finanzas, los conceptos de liderazgo, negocio, management y sociedad.
Actualmente la función del gerente es sumamente compleja; constantemente ha de tomar decisiones con rapidez, ha de formular permanentemente planes de actuación y estas decisiones, planes y programas no puede realizarlos con fundamento racional, si no dispone de la formación e información adecuada. La constante evolución que tiene la empresa como ente dinámico que es, necesita de un conocimiento y control permanente de la misma. La falta de recursos, de tiempo o la continua presión a la que está sometido el pequeño y mediano empresario, hacen que la mayoría de ellos no controle su empresa o lo que es peor, no la conozcan.
Desarrolla 40 temas, en 10 unidades de trabajo, estudiando la gestión empresarial con soluciones prácticas de base científica para los distintos problemas que a los empresarios se les presentan en su diaria labor. Conscientes de las dificultades que lleva dirigir una empresa, este libro se ha diseñado para que el lector pueda alcanzar los conocimientos necesarios para tal fin. El libro es comprensible y didáctico; los temas han sido coordinados eludiendo un excesivo rigor sistemático en aras de una fácil simulación de los temas.
Precio del libro (en PDF) : ¡ SIN COSTE PARA LOS LECTORES DE NUESTRO BLOG!
SÓLO HASTA EL 31-MARZO-2017
_____________________________________________________________________
ISBN-13: 978-84-692-2191-4
Nº REGISTRO: 09/39504
Descripción
Hacia donde debemos dirigirnos
para introducir en el mercado nuestros productos y/o servicios y como deberemos
establecer las estrategias correctas para alcanzar los objetivos deseados. El marketing estratégico permite al
empresario o emprendedor la selección y organización de actividades futuras que, partiendo de los recursos
disponibles y obtenibles, lograr determinados objetivos.
Para aquellos profesionales que
a nivel ejecutivo tienen la responsabilidad de alcanzar resultados rentables
para su empresa, dentro de las áreas de acción del Marketing.
Desarrolla 40 temas, en 10
unidades de trabajo, estudiando el marketing como Mentalidad y Estrategia, la Investigación de Marketing y el
plan de Marketing Mix, con detenimiento en
- Acción de Ventas
- Relaciones Públicas.
- Publicidad y Promoción de Ventas.
- Política de Producto y Distribución.
- Sistemas de Organización y Control.
Un apasionante bloque de temas que
forma al lector en el estudio y tratamiento de la personalidad individual y
colectiva, comprendiendo perfiles y abarcando la dinámica de grupos,
comunicación,
etc.
Precio del libro ( en PDF): ¡SIN COSTE PARA LOS LECTORES DE NUESTRO
BLOG!
(SOLO HASTA EL 31 DE MARZO DE 2017)
_______________________________________________________________________
Pedidos:
INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Formación & Consultoría
Dpto. de Información de Programas
iege.formacionyconsultoria@gmail.com
(Indicando nombre y apellidos--localidad-pais y correo electrónico)
______________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario