Es entonces, producto de la situación esbozada en el párrafo anterior que consideramos idónea la realización de algunas sugerencias, conducentes, evidentemente, a la erradicación del que parece un eterno conflicto, además del logro de la integración y coordinación, elementos vitales para la supervivencia de las empresas en sus respectivos mercados; siendo éstas las siguientes:
- Encuentre el liderazgo: Lo ideal en un caso de conflictos irresolubles y discusiones constantes es un líder que goce de la aceptación ecuánime, alguien que sepa tomar decisiones e inspire respeto a un punto que le sigan. Ese líder muy probablemente es usted amable lector, sin embargo también es muy válida la facultad de saber identificar a otros.
- Siéntelos frente a frente e invítelos a resolver las diferencias por medio del diálogo: Siempre es ésta una de las herramientas más efectivas para la resolución de problemas entre compañeros.
- Destine espacios para que se generen lazos de amistad entre miembros de los diferentes equipos de trabajo: Una cena, almuerzo o desayuno; o cualquier simple reunión de carácter informal es perfecta para el logro de lo propuesto.
Aquí la clave es, en esencia, que ambas áreas trabajen muy de la mano y con objetivos claros. Trata de que las finanzas y el marketing tengan como finalidad el desarollo sostenible de tu empresa y haz que trabajen de manera integrada. Podemos garantizarle que la aplicación de las presentes recomendaciones generará un cambio trascendental dentro de su organización y hará de ella un todo en el que sus partes trabajan por un mismo objetivo.
David Barrera
___________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario