Domine el arte de vender. Las actividades de una empresa están íntimamente ligadas entre sí. Una de estas actividades es la comercialización. Este sector es fundamental. Si no hay ventas, el dominar otras técnicas de dirección es de escasa utilidad.
Promocione su negocio. Internet es una herramienta que contribuye y facilita la comercialización. Difícilmente pasa un día sin que alguna publicación, programa de radio o de televisión mencione Internet. Las redes sociales conectan millones de personas de todo el mundo, sin importar en que lugar del planeta se encuentren, y a costos prácticamente insignificantes.
Encuentre rápidamente su “nicho” comercial. Desde siempre, crear mercado, vender productos y servicios es uno de los problemas del mundo ya que una fluidez de las compras y ventas hace posible la circulación de dinero, creándose así el poder adquisitivo. Usted debe encontrar rápidamente su “nicho” comercial. Y eso es así por el hecho que en la sociedad de hoy se han experimentado dos cambios fundamentales que han revolucionado el paisaje comercial: Alta Competencia y Velocidad en la Información.
Sea diferente. A más competencia, más necesidad de convertirse en especialista en áreas específicas. Y eso es precisamente lo que usted tiene que hacer, por lo menos en el comienzo de su negocio. Una vez haya posicionado un producto o servicio podrá incorporar otro para hacer lo mismo. Encuentre su “nicho” y dedique todo su esfuerzo a promocionarse, a posicionarse como exclusivo, creativo, único, “diferente”, especial.
Observe. Visite en la web los sitios de la competencia con productos similares pero no para copiar, sino para sacar ideas, conocer lo que hacen y como lo hacen. Luego diseñe su propia estrategia para ser “el primero” “el mejor”. Su objetivo es lograr que su producto o servicio sea percibido por su potencial clientela, como el mejor del mercado.
¿Que quiere su publico? Usted no necesita el premiso de nadie para ser una persona exitosa o tener un negocio exitoso. Usted puede superar a las grandes empresas que comercializan un producto similar al suyo si trabaja en posicionar su ofrecimiento de forma tal que sea percibido que es mejor. Las personas quieren lo mejor, lo más nuevo, lo último, lo más rápido, lo más fresco, lo más luminoso, lo más impactante, lo más útil, etc. O lo que ellos perciben como lo mejor.
¿Qué hacer? Su tarea es especializarse en una categoría especial y crear una categoría única, donde usted es único. Eso hará difícil a los demás copiar algo único que usted ha creado y posicionado a base de creatividad e ingenio (y muchas horas de trabajo). Una vez encontrado su nicho de comercialización, dedique tiempo para encontrar el mensaje correcto y entregarlo al mercado correcto (su público objetivo).
Conclusión: Las personas iniciadas en cualquier campo comercial suelen cometer un error común: pensar que extendiendo la lista de productos lograrán más ventas. Su razonamiento es que estrechando su mercado estrecharán sus oportunidades comerciales. La verdad es que los expertos han comprobado que especializando su negocio, estrechando su enfoque tanto como sea posible, se aumenta la probabilidad de ser exitoso comercialmente.
por Luis José Vinante
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