Para poder desarrollar un futuro más sostenible, los modelos empresariales del siglo XXI deben sostenerse sobre unos resultados finales que llamaremos de “las 4 pes” donde las Personas, el Planeta, el Placer y, por último, el Provecho (el Beneficio) sean los principios fundamentales.
La mayoría de las personas pueden estar de acuerdo con esta idea y a la vez pretender llevar unas vidas más sostenibles, pero nuestra sociedad del “siempre conectado” promueve la cultura del consumo constante.
Para ser un ganador, habrá que implementar una estrategia y un escenario pensando en las cuatro ‘pes’
La medición del verdadero valor y potencial de cualquier marca del siglo XXI reside en la manera en que esta establece comunicación con el conjunto del mundo. Para ser un ganador, habrá que implementar una estrategia y un escenario pensando en las cuatro ‘pes’: las personas (people) y el planeta (planet), y de cómo mantener el equilibrio con la pe esencial de placer (pleasure): el significado y la base de la buena vida. Céntrese en lograr el equilibrio de las tres primeras pes y aparecerá la última pe de beneficio (profit).
Esto de las 4 pes no es solo una estrategia de comunicaciones y marketing, sino también una nueva oportunidad absoluta de prosperar como negocio por medio del significado y el valor real.
Anne Lise Kjaer
____________________________________________________________________
Por gentileza de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario