Translate

viernes, 24 de agosto de 2018

LA EMPRESA CAMALEÓN, LAS 6 CLAVES DE SU SALTO EVOLUTIVO


Resultado de imagen de ESTRATEGIA DEL CAMALEON
LA ESTRATEGIA DEL CAMALEÓN
¿Sabías que los camaleones tienen un campo visual de 360º?

Sus ojos rotan de forma independiente; si uno ve a un depredador acercarse, el otro, al mismo tiempo, busca una via de escape. Sin embargo, la característica más conocida por todos probablemente sea su particular cambio de color, que está relacionado, entre otros aspectos, con el modo en el que se comunica. Su estado de ánimo influye en la manera en la que su piel varia de color y de esta forma da a enteder con cada cambio algo diferente: muta a tonalidades estridentes antes de entrar en combate, sus colore son más vivos cuanto más se irrita, tambien modifica su color para atraer o repeler a sus potenciales parejas en la la temporada de celo o evidencia si está alterado, en alerta o relajado... Los camaleones son un libro abierto de emociones.

El cambio en los modelos de negocio, la nueva revolución tecnológica o los desafios de un escenario impredecible que sacuden hasta los cimientos de las empresas más sólidas son algunos de los factores que hacen que la famosa transformación de las organizaciones, de la que llevamos hablando unos años, sea ya una realidad imperiosa.

Pero no hablamos de tranformación como un mero retoque cosmético. La transformación necesaria para convertise en una empresa camaleón, con visión 360ª, ágil, flexible y con capacidad para mimetizar con el medio que la rodea, debe abordarse como un cambio integral que asegure su permanencia en el futuro. Sin embargo, ¿sabes realmente en qué punto se encuentra la compañía para la que trabajas? ¿Sabes si estás preparado para liderar equipos en este nuevo camino o que se espera de tí como líder? ¿Sabes cómo provocar ese salto evolutivo que necesitan las organizaciones?

En la empresas camaleón esncontraras la respuesta a estas preguntas y a otras inquietudes que pueden surgir en el viaje hacia la tranformación. Descubrirás las seis palancas que hay que activar para reorientar tu organización y poner en marcha el verdadero motor del cambio y las pautas necesarias para hacer frente a los nuevos desafíos. Además, los autores de este libro apoyan su teoría en casos de empresas reales que nos enseñan sus mejores prácticas, estrartegias y modelos clave para proyectar una imagen real de la organización del futuro y convertirse en empresas sostenibles.

Cómo adoptar la estrategia del camaleón


Resultado de imagen de Antonella Fayer

Por Antonella Fayer y Jorge Salinas

Un libro de referencia para todos aquellos que sienten que algo se ha roto en la manera de dirigir las organizaciones y buscan soluciones a través de una nueva hoja de ruta.

Ya hace mucho el sociólogo Zigmunt Bauman acuñaba el famoso término “modernidad líquida”. Quince años después, vivimos los albores de algo que será más líquido aún.

Sabemos que el futuro no está escrito. Es difícil predecirlo. Creemos que sabemos lo que nos espera y para dónde parece que apuntan las cosas pero la realidad es que si miramos la historia hemos hecho muchas previsiones que nunca se cumplieron. Pero de lo que sí estamos seguros es de las competencias que tienen que imperar en las organizaciones para ser exitosas en un futuro: adaptabilidad continua, capacidad de innovación y capacidad de reinventarse. Desde nuestro concepto de empresa camaleón compartimos qué hacer, cómo reinventarnos y qué tipo de mentalidad creemos que debería imperar en las empresas. Nuestro objetivo se enfoca en ayudar a construir empresas flexiblesy adaptables.

Creemos que el futuro de las empresas es convertirse en empresas camaleón para aprender a adaptarse al medio en cualquier momento y circunstancia; no sólo al “hoy” sino a cualquier cambio y circunstancia que venga porque las empresas, los puestos de trabajo, ya no duran para siempre, pasan a ser efímeros y a estar regidos por la mutabilidad.

¿Acaso no creéis que existe una forma de trabajar juntos más poderosa y significativa si cambiamos nuestra forma de pensar? Desde luego nosotros tenemos claro que nuestras viejas maneras de pensar y liderar no son capaces de acompañar el nivel de independencia y complejidad al que nos enfrentamos.

Partimos de la necesidad de abordar desde las organizaciones un cambio integral, la tecnología, por sí sola, no será suficiente para impulsar a las organizaciones hacia sus nuevos objetivos estratégicos. Creemos necesario crear culturas corporativas que permitan a las personas evolucionar, adaptarse y dirigir el cambio.

Este libro es una reflexión y análisis integral de laevolución de conciencia necesaria para el futuro. En definitiva, un paseo por el ecosistema del cambio y la actitud necesaria para conseguir un salto evolutivo.

De ahí las 6 claves que proponemos: la cultura que tiene que acompañar el cambio, líderes comprometidos con una nueva manera de mirar el mundo, capacidad de innovación, liderar desde la diversidad, elegir estructuras y procesos adecuados para ser ágiles y flexibles, y tener un propósito que ayude a diseñar estrategias innovadoras y competitivas. 

Te animamos a que entres en la era del camaleón. Y ya que hemos empezado hablando de modernidad líquida te animamos a surfear y no esperar!

“Desde la orilla tienes que remar hasta dónde están las olas, encararlas y una vez allí decidir cuál coges para que te permita ponerte en pie en la tabla y empezar a disfrutar. Si por el contrario decides quedarte quieto la ola pasa por debajo de ti, te sube y baja como un tiovivo, o peor aún si esperas a que la ola rompa sin haber remado hacia ella, para que te coja con toda su fuerza y te ponga en peligro”.

En definitiva, es el momento de adoptar la estrategia del camaleón.

PRD
____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario