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miércoles, 7 de noviembre de 2018

COMO OPTIMIZAR TU NEGOCIO O EMPRESA



Resultado de imagen de eficiencia en los negocios

Muchas son las publicaciones donde nos dicen cómo lograr ser eficientes en nuestra empresa. Infinidad de libros tratan sobre eficiencia empresarial. Y muchas empresas publican sus buenas prácticas, esas que les han hecho llegar a los primeros lugares de su sector o simplemente mantenerse en estos tiempos de crisis que estamos viviendo.

A continuación, tras una profunda investigación, se muestra un decálogo que invito a tener en consideración si se cree necesario, que recoge los diferentes aspectos que unos y otros han manifestado:

DECÁLOGO PARA OPTIMIZAR LA EFICIENCIA DE TU NEGOCIO

1. Lograr la eficiencia en la empresa es cuestión de todos sus miembros
2. La eficiencia se conseguirá con el respaldo de una buena estrategia
3. Hay que huir de la improvisación y tener un plan diseñado para implantar dicha estrategia.
4. El plan de acción ha de articularse en base a unos datos objetivos.
5. La empresa ha de desarrollar un liderazgo de calidad.
6. Hay que implantar unos buenos métodos de medición y control.
7. La transparencia facilita el compromiso de las personas que integran la empresa.
8. La planificación ayuda a utilizar de forma adecuada el tiempo.
9. Reducir el estrés facilita crear un clima laboral adecuado, en el que impera el respeto y facilita la conseción de metas y objetivpos.
10. Los resultados del trabajo en equipo son manifiestamente superior a los obtenidos con trabajo individual.

Es importante que los líderes de la organización informen a sus colaboradores de cuáles son las reglas de juego, de cuál es el rol que debe desarrollar cada uno, de explicar cómo cada uno contribuye con su trabajo a la consecución de los objetivos, siempre de forma totalmente transparente para lograr el compromiso.

Esos objetivos han de estar en consonancia con la estrategia que se haya establecido en la organización y deben ser controlados en su evolución y consecución mediante los indicadores adecuados al cuadro de mando integral. Planificar y actuar según lo previsto hará que exista un sentimiento de respeto hacia el propio trabajo y hacia el que desarrolla el resto del equipo. La no planificación nos va a llevar a la improvisación que no nos va a garantizar los resultados deseados.

Esa armonía lograda trabajando en equipo permitirá que se incremente el rendimiento del trabajo y el uso eficaz de ese recurso tan importante llamado tiempo. Combinando el logro de ambas cosas, el proceso de mejora continua será algo natural en el día a día.

La motivación en hacer las cosas bien y en desarrollarse personal y profesionalmente se podrá lograr preparando unos adecuados programas formativos, así como personalizando planes de carrera en las personas clave de la organización. Y no olvidemos que practicar al asertividad, la escucha activa y la empatía, facilitarán que los canales de comunicación funcionen de forma eficiente y nos conduzcan a la consecución de nuestros objetivos.

Contado así parece no muy difícil. El reto está en ponerse a ello y convertirte en un Experto en Gestión Empresarial a través del INSTITUTO EUROPEO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

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Carlos Marín 
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Formación &Consultoría
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